MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El modelo de negocio ha llevado a más de 5.000 viajeros a visitar zonas apartadas del país con más de 60 destinos donde más de 150 anfitriones locales enseñan sobre biodiversidad a los visitantes
Awake Travel es una compañía que apuesta por el ecoturismo a partir de la biodiversidad colombiana, usando así el turismo como herramienta de protección a la naturaleza ofreciendo experiencias de viaje. Gracias a la apuesta por este formato, la compañía ganó el Premio Emprendimiento Social BCG-YSB 2021 por su gran impacto social.
En 2021, el sector de turismo representó el 2,62% del PIB del país, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Sin embargo, pese al impacto de la pandemia en el sector del turismo, Awake Travel, bajo el liderazgo de su fundador Miguel Torres, ha acompañado a más de 5.000 viajeros a visitar zonas apartadas del país con más de 60 destinos. Destacar el potencial de cada región es la clave para el negocio, pues más de 150 anfitriones locales enseñan a los viajeros sobre el cuidado y respeto por la naturaleza.
Luego de haber ganado el Premio Emprendimiento Social BCG-YSB 2021, Awake Travel recibió siete semanas de acompañamiento con Boston Consulting Group para evaluar y fortalecer el modelo de negocio.
“Para todo BCG es muy satisfactorio ver el crecimiento que ha tenido Awake Travel en todos los aspectos. Nos llena de orgullo saber que cada vez son más los emprendimientos que buscan la sostenibilidad de Colombia por medio de la generación de empleo, la protección del medio ambiente y además están aportando al desarrollo del país”, dijo Nuno Monteiro, director ejecutivo y socio de BCG.
Desde entonces, Awake Travel ha trabajado en formalizar nuevas alianzas y expandir su operación para continuar impactando de forma positiva territorios con riqueza en biodiversidad en Colombia y otros países de Latinoamérica.
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos