.
TURISMO

Ayenda Hoteles reporta un crecimiento de 54% en reservas durante la reactivación económica

martes, 20 de octubre de 2020

La cadena hotelera recibió una inversión importante en octubre del año pasado, esto le ayudó a no recurrir a los despidos

Lina Vargas Vega

La cadena de hoteles low cost recibió una inversión de US$8.7 millones durante la ronda de inversiones liderada por Kaszek en octubre de 2019, cuando inició la pandemia, Ayenda aún tenía el 70% de la inversión en el banco, lo cual le permitió conservar su personal completo e iniciar con pie fuerte en la reactivación.

Ayenda busca acelerar la ocupación de los hoteles independientes en Colombia, por ese motivo ha hecho uso de la inversión recibida para apoyar a hoteleros pequeños, quienes son un eje fundamental de la industria.

Una de las ayuda más importantes que ofreció la cadena hotelera a sus aliados, fue no cobrar ninguna tarifa durante los cinco meses de demanda baja que hubo este año a raíz de la pandemia.

Para Ayenda, el mes de abril representó la caída más significativa con 5% de reservas diarias con respecto a febrero. Desde agosto se percibió 20% de recuperación con respecto a abril, ahora la cadena reporta un crecimiento de 54% en reservas.

Los hoteles cuyas tarifas oscilan entre los US$20 y US$25, esperan estar completamente recuperados en abril del 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas