MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Consultora exalta que alianza comercial busca mejorar la oferta en el transporte aéreo para la región de Latinoamérica, así como mayor competencia
Con la creación del Holding Abra, que une comercialmente a las aerolíneas Avianca, de Colombia y Gol de Brasil, la alianza parece esperanzadora, tanto para las empresas como para los clientes. Así lo concluye un análisis de la consultora Bain & Company.
Este nuevo acuerdo busca ampliar y mejorar la oferta en el transporte aéreo para los viajeros de la región latinoamericana, la creación de un ecosistema de aerolíneas que pueda afrontar los desafíos actuales en el transporte de pasajeros y una oportunidad para consolidar su posición en el mercado.
En el marco del acuerdo se contempla un crédito en acciones de Sky Airline, así como la inversión de US$350 millones en acciones provenientes de otros inversionistas.
Sin embargo, en medio de esta etapa de transformación y de nuevos acuerdos, el nuevo holding deberá velar por aspectos claves como la cultura, la gestión y la operación de sus miembros, la cual debe mantenerse separada, para así tener mayor eficiencia en los procesos internos y la toma de decisiones.
“La creación de un holding para unir Gol y Avianca es un buen negocio para las empresas y probablemente para los pasajeros pues puede haber una mayor competencia en algunas rutas que anteriormente tenían menos opciones de conectividad, como a los EE. UU., y apuntar a consolidar un segmento de bajo costo “tropicalizado” más accesible al consumidor”. explicó André Castellini, socio de la consultora Bain &Company y experto en el sector.
Una vez se cierre la transacción, el Holding Abra también controlará los derechos económicos de Viva en Colombia y Perú.
En la búsqueda de alcanzar más rutas, Avianca manifestó su intención de volver a tener rutas hacia Venezuela, partiendo desde Bogotá - Caracas en ida y regreso con una frecuencia de siete vuelos a la semana. La aerolínea deberá competir con cinco empresas internacionales como Wingo: Air France, Iberia, Aerolineas Argentinas y TAP, que también buscan retomar vuelos hacia ese país.
Sin embargo, esto apenas es una solicitud por parte de las aerolíneas que deberá pasar por previa aprobación ante la Aerocivil. Además, una vez sea aprobada, las aerolíneas deberán "radicar una solicitud a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil. Luego, se fija un aviso en página web para información al público. Se analiza internamente desde el punto de vista técnico y Aerocomercial que permitan tener elementos de juicio para autorizar o denegar la operación de la aerolínea. Posteriormente, en caso de que se autorice la operación, se realiza procedimiento técnico y administrativo ante la Secretaría de Autoridad Aeronáutica", indicó a LR el ente regulador.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú