.
EMPRESAS

Banca, compras y búsqueda de empleo se instalan como las principales tareas en internet

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hacer operaciones bancarias y controlar las finanzas, comprar y buscar empleo son las principales tareas de los usuarios de internet de todo el mundo, según un nuevo sondeo internacional.

Casi el 60% de las personas en 24 países empleó la red para comprobar su cuenta bancaria y otros activos financieros en los últimos 90 días, lo que los convierte en los usos más populares de internet.

Las compras no se quedan muy atrás, con 48%, según una encuesta realizada por Ipsos para Reuters, y el 41% se conectó para buscar empleo.

"Es fácil. Puedes hacerlo en cualquier momento del día y la mayoría de las operaciones no tienen cuotas", dijo sobre la banca online Keren Gottfried, directora de investigación de Ipsos Global Public Affairs.

Los suecos son los que más acceden a su cuenta bancaria, con casi 90% de los adultos empleando las herramientas en internet. Pero la práctica también ha sido bien acogida en Francia, Canadá, Australia, Polonia, Sudáfrica y Bélgica, donde en torno al 75% de la gente opera por internet.

Sin embargo, alemanes y británicos se llevan el premio a la compra por internet. El 74% de la gente en ambos países ha comprado algo en la red en los últimos tres meses, seguidos por el 68% de los suecos, el 65% de los estadounidenses y el 62% de los surcoreanos.

"Es revelador que los cuatro primeros países sean todos países occidentales tradicionalmente desarrollados", señaló Gottfried. "Esta tecnología tiene menos de 10 años", agregó.

Casi la mitad de las personas en todo el mundo han comprado en internet, y el 61% busca en la red información de productos que está pensando comprar.

El comercio electrónico es menos popular en Arabia Saudí, México, Hungría y Rusia, donde el 28% de la gente o menos compra en internet.

Y en una indicación de hasta qué punto ha cambiado la búsqueda de trabajo desde los anuncios clasificados en los periódicos, el 41% de la gente dijo haber utilizado internet para buscar empleo.

Los polacos eran los más propensos a conectarse para buscar trabajo, con 61%, seguidos de húngaros, sudafricanos y mexicanos. Pero sólo el 17% de los japoneses y un cuarto de los surcoreanos y franceses han optado por internet para buscar empleo.

Gottfried dijo que los hallazgos reflejan muy de cerca el número de personas que dijeron conocer a alguien que había perdido o estaba buscando trabajo.

"Para casi todos ellos (los países), refleja quién tiene más ansiedad laboral", explicó.

Ipsos entrevistó a 19.216 adultos en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 25/07/2024 Así fue el desarrollo y desistimiento de la alianza entre América de Cali y Grupo Caltac

Un día después de que América anunció el desistimiento de la alianza, la Supersociedades confirmó la inexistencia de Grupo Caltac

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023