.
Banco de Bogotá y Nestlé, entre las empresas con mejores prácticas de comunicación
INDUSTRIA

Banco de Bogotá y Nestlé, entre las empresas con mejores prácticas de comunicación

jueves, 15 de junio de 2023

Banco de Bogotá y Nestlé, entre las empresas con mejores prácticas de comunicación

Foto: Anda

Dentro de los resultados del cuestionario se destaca que 61% de de las organizaciones obtuvieron una calificación superior al 80%

La Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) desarrolló en conjunto con Deloitte, Augere, Global Reporting Initiative (GRI) y ONU Mujeres, una herramienta para medir la buena gestión en comunicación comercial de empresas colombianas de diversos sectores.

La medición que se implementó el año pasado, y cuyos resultados se dieron a conocer recientemente, se ejecutó mediante un cuestionario estructurado y automatizado entre 21 empresas colombianas afiliadas a la Anda. Dentro de los resultados se destaca que 61% obtuvieron una calificación superior a 80%.

"Mediante esta iniciativa, aspiramos a convertirnos en un referente dentro de la industria del mercadeo y la publicidad, promoviendo las mejores prácticas de comunicación comercial", destacó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda.

Ranking

Las 10 empresas con mejor puntuación de la Huella de la Comunicación Comercial Responsable en 2022 fueron Banco de Bogotá, Grupo Éxito, Nestlé, Davivienda, P&G, Sura, Alpina, Claro, Bavaria y Diageo.

Este reconocimiento valida nuestro compromiso con el ejercicio responsable de la publicidad. Nuestro equipo busca siempre que la comunicación a nuestros clientes, proveedores y demás grupos de interés sea honesta y empática. Además, fomentamos a través de nuestra publicidad asuntos de vital importancia para nuestra sociedad como la diversidad y la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, empresa que obtuvo la mejor puntuación en el año 2022.

La idea de la iniciativa es ofrecer a las empresas una oportunidad para mejorar su desempeño y trabajar en estrategias que reflejen el compromiso real con la comunicación responsable, agregó Melo.

En el encuentro regional de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), que se llevará a cabo en octubre de este año en Colombia, se conocerá la nueva medición de las empresas que reflejen el cumplimiento y la implementación de mejores prácticas de comunicación responsable enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/11/2024 Aconauto apoya partes de reforma del sector transporte, pero con algunas excepciones

La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte

Transporte 20/11/2024 Avianca señaló que en 2024 consolidó la red de rutas más amplia dentro de Medellín

La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre