MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3)
Merco, el monitor corporativo de Iberoamérica, evaluó la reputación en responsabilidad de las empresas en Colombia. El ranking de 2022 se encuentra liderado por Bancolombia, Grupo Nutresa y Crepes and Waffles, las cuales se ubican en los tres primeros puestos con una puntuación de 10,0, 9,8 y 9,4, respectivamente.
En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3), Comercializadora Arturo Calle (8,2) y cierra Alquería (8,2) en el top 10 a nivel general.
En el ranking de mayor responsabilidad ambiental se encuentran Grupo Nutresa, Bancolombia y Alpina. Mientras que en el ranking sectorial en conglomerado de empresas se encuentran Grupo Argos, Organización Ardila Lule, Grupo Bolívar, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y Valorem.
En el de asociaciones, corporaciones y fundaciones, la Federación Nacional de Cafeteros ocupó el primer puesto; mientras que en el de restaurantes y cafés, Procafecol se consolidó en el segundo lugar.
"Estas posiciones consolidan a la institucionalidad cafetera como una de las de mayor responsabilidad ambiental, social y de gobernanza, no solo con los caficultores, cuyo bienestar es su razón de ser, sino con sus diferentes grupos de interés", dice Federación Nacional de Cafeteros.
La evaluación global tiene en cuenta la integración de la percepción y valoración de 24 fuentes de información con la realidad de los méritos de responsabilidad con el medio ambiente, social y a nivel ético y de gobernanza.
Los juegos de suerte y azar en línea iban a recaudar $2 billones de los $12 que propuso al inicio la reforma; sin embargo, el sector quedó por fuera de la discusión
La compañía resaltó que optar por la reorganización fue una medida responsable
Mauricio Hoyos, CEO de Sencia confirmó que aunque ERG será inversionista, el capital humano del proyecto seguirá siendo colombiano