INDUSTRIA

Bancolombia, Grupo Nutresa y Crepes & Waffles son las empresas más responsables

miércoles, 1 de marzo de 2023

En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3)

Merco, el monitor corporativo de Iberoamérica, evaluó la reputación en responsabilidad de las empresas en Colombia. El ranking de 2022 se encuentra liderado por Bancolombia, Grupo Nutresa y Crepes and Waffles, las cuales se ubican en los tres primeros puestos con una puntuación de 10,0, 9,8 y 9,4, respectivamente.

En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3), Comercializadora Arturo Calle (8,2) y cierra Alquería (8,2) en el top 10 a nivel general.

En el ranking de mayor responsabilidad ambiental se encuentran Grupo Nutresa, Bancolombia y Alpina. Mientras que en el ranking sectorial en conglomerado de empresas se encuentran Grupo Argos, Organización Ardila Lule, Grupo Bolívar, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y Valorem.

En el de asociaciones, corporaciones y fundaciones, la Federación Nacional de Cafeteros ocupó el primer puesto; mientras que en el de restaurantes y cafés, Procafecol se consolidó en el segundo lugar.

"Estas posiciones consolidan a la institucionalidad cafetera como una de las de mayor responsabilidad ambiental, social y de gobernanza, no solo con los caficultores, cuyo bienestar es su razón de ser, sino con sus diferentes grupos de interés", dice Federación Nacional de Cafeteros.

La evaluación global tiene en cuenta la integración de la percepción y valoración de 24 fuentes de información con la realidad de los méritos de responsabilidad con el medio ambiente, social y a nivel ético y de gobernanza.

MÁS DE EMPRESAS

Andrés Restrepo Isaza, presidente saliente de Mineros
Minas 01/04/2025

“La diversificación de Mineros es la estrategia para encarar siempre el riesgo político”

Andrés Restrepo Isaza, presidente saliente de Mineros, conversó sobre la apuesta de la organización en la diversificación y los retos que persisten en materia regulatoria

Lucas Muñoz Tobón, gerente general de Helados Mimo´s
Industria 02/04/2025

“En Mimo's, tenemos una proyección para la apertura de 35 puntos de venta en 2025”

El nuevo gerente general de Mimo’s, Lucas Muñoz, dijo que este año el reto es abrir el primer punto de venta internacional y para ello evalúan EE.UU., Panamá o España

Trabajar todas las habilidades, equipo docente calificado y alto porcentaje de aprobación del año son los factores en común de los mejores colegios
Educación 31/03/2025

Los colegios con mejores puntajes en principales materias a nivel nacional

Trabajar todas las habilidades, equipo docente calificado y alto porcentaje de aprobación del año, los factores en común de los mejores colegios