.
Top Merco de las empresas más responsables.
AMBIENTE

Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

jueves, 29 de febrero de 2024

Top Merco de las empresas más responsables.

Foto: Gráfico LR

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG (medioambiente, sociedad y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en Colombia para 2023. La encuesta tuvo 25 fuentes de información y 80.472 encuestas, 10.898 más que en 2022.

El ranking fue liderado por Bancolombia, Grupo Nutresa, Crepes & Waffles, Alpina y Sura, las cuales ocupan los primeros puestos en ese orden este año. Se conoció también que Grupo Nutresa lidera el top de las organizaciones con más responsabilidad medioambiental, mientras que Bancolombia es la más responsable en ámbito interno.

El ranking, luego de Grupo Sura, continúa con la Organización Corona, seguida de Bavaria, que se mantiene en la sexta posición. Ecopetrol pasó del sexto al octavo lugar y Alquería subió a la novena posición. Grupo Argos cierra el top 10.

Grupo Bolívar, Nubank, Grupo Vanti y Corficolombiana, por otro lado, ingresaron por primera vez al ranking de las 100 empresas más Responsables ESG de Colombia.

“Este año hemos querido profundizar en los sectores que tienen mejores datos objetivos, mejores valoraciones tanto por partes de expertos en RSC como para la población general”, dijo Enrique Mañas, director de Merco.

Los ítems evaluados para el ranking fue el compromiso de las empresas colombianas relacionados a temas como el medio ambiente, cambio climático, responsabilidad con los empleados y el compromiso social.

Catalina Londoño, directora general de Merco para Colombia, dijo que la responsabilidad es una condición permanente en las empresas. Las expectativas en ese sentido van a demandar más inversión en RSE en las organizaciones.

"En Colombia, por ejemplo, la valoración del Compromiso con el medioambiente y el cambio climático por parte de los expertos en RSC, es la variable que mejora más en comparación con el 2022 y, al mismo tiempo, es la más baja valorada por este público en 2023, con 64,7 sobre 100, mientras que en Perú para esta misma variable se obtiene 73,4”, dijo Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/12/2024 Comercio electrónico transfronterizo en el país crecerá 14% anualmente hasta 2027

Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo

Contenido patrocinado 16/12/2024 Coomeva utiliza tecnología para potenciar su marca empleadora y área de RR.HH.

Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico

Comercio 16/12/2024 En Colombia las marcas propias han logrado una participación en el mercado de 24%

A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar