MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así mismo, Arturo Calle, Juan Carlos Mora y Carlos Ignacio Gallego fueron reconocidos como los líderes con mejor reputación del país
Este miércoles, Merco publicó el ranking de Merco Empresas y Líderes 2021, en el que se reconocen a las empresas y líderes con mejor reputación en el país.
Para la edición de este año Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina fueron consideradas las mejores en aspectos como resultados económicos, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional e innovación.
Este top significa que no ha habido variaciones frente a los resultados obtenidos en 2020. En los 10 primeros puestos, solo hubo tres variaciones, Crepes & Waffles pasó del décimo al octavo lugar, Alquería entró al noveno después de ser décimo segunda y Grupo Argos cayó al décimo puesto tras estar en el noveno.
Al analizar sectorialmente, el ranking señala que Grupo Manuelita fue la mejor reputada en la agroindustria; Grupo Nutresa en alimentos, Grupo Familia en Aseo; Sura, en aseguradoras; Bavaria, en bebidas; Amarilo en Construcción; ISA, en energía, gas y agua; Pfizer en farmacéutico, entre otras.
Para llegar a estos resultados, Merco usa una metodología que comprende seis evaluaciones, 24 fuentes de información y un total de 74.392 encuestas aplicadas.
Adicionalmente, se publicó el top de líderes con mejor reputación en el país. En primer lugar se ubicó Arturo Calle Calle, fundador de Arturo Calle, seguido por Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa. Estos dos últimos presentaron cambios dado que Gallego fue segundo en 2020 y Mora tercero.
Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar