.
EMPRESAS

Barbie golpea ganancias de Mattel

jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Mattel Inc, el principal fabricante de juguetes del mundo, reportó el miércoles ganancias menores a las esperadas, presionadas por las ventas de su marca Barbie, que volvían a caer y destacaban la lucha de la marca por mantenerse relevante.

La compañía, que tiene también marcas como Hot Wheels y Fisher-Price, dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron 23% a 73.3 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a 96.2 millones de dólares, o 28 centavos por acción, hace un año.

En promedio, analistas esperaban una ganancias por acción de 32 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 1% a 1,170 millones de dólares, sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 1,220 millones de dólares.

La caída de las ventas de la marca Barbie contrastaban fuertemente con las otras marcas de muñecas de la compañía para niñas preadolescentes, como American Girl y Monster High.

Las ventas de Barbie, que han caído ahora durante cuatro trimestres, retrocedieron 12%, mientras que las ventas de American Girl subieron 14 por ciento.

El margen bruto de Mattel no se modificó, golpeado por mayores ventas y gastos generales.

La compañía también dijo que incrementó su programa de recompra de acciones en 500 millones de dólares.

Mattel vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Target Corp y Toys R Us Inc , además de usar su propio catálogo y su sitio de Internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/08/2024 D1 se convierte en el primer 'hard discount' que le apuesta a una línea de vestuario

Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies

Energía 28/08/2024 Federico Gutiérrez denunció chats de Carrillo con los que presionó cambios en Afinia

El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones

Transporte 30/08/2024 APP de doble calzada entre Cali y Popayán reducirá tiempos de recorrido en 1,5 horas

El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones