.
Comportamiento de consumo en Amor y Amistad y Bogotá Despierta
COMERCIO

Bares y restaurantes esperan repunte en ventas por Amor y Amistad y Bogotá Despierta

sábado, 16 de septiembre de 2023

Comportamiento de consumo en Amor y Amistad y Bogotá Despierta

Foto: Gráfico LR

Bares y restaurantes proyectan como mínimo 10% más en los niveles de venta

Hoy inicia, oficialmente, la temporada de fin de año, según aseguran algunos gremios. Amor y Amistad en Colombia tiene una proyección en ventas de US$34 millones, según PayU y se suman metas por ‘Bogotá Despierta’. Bares y restaurantes proyectan como mínimo 10% más en los niveles de venta. Fenalco cree que las personas gastarán en promedio de $50.000 a $100.000 por la celebración.

"Esperamos que las ventas tengan una recuperacion cercana al 10%, entendiendo que venimos en un declive acumulado del año del 24%. No esperamos mejores resultados que el año pasado, ya que 2022 registró una recuperación en el consume muy importante", dice Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres.

Comportamiento de consumo en Amor y Amistad y Bogotá Despierta
Gráfico LR

Si se compara con los datos de la misma encuesta pero de Amor y Amistad en 2022, hay un ligero aumento en el gasto, "pero esto pasa por efectos de inflación pues se sigue notando la complejidad económica de 2023" dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

El líder gremial resaltó que los comerciantes tienen altas expectativas con la celebración de este año pues “el comercio lleva ocho meses con preocupantes resultados, por lo que apostamos a estos días donde el comercio se dinamiza".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 16/12/2024 “El Campín será la infraestructura social más visible en Colombia tras su renovación”

Juan Jiménez Pérez dijo que nueva adecuación del complejo será una transformación total para Bogotá, no solo en infraestructura

Energía 16/12/2024 Tras fallo de proceso arbitral, Estado chileno debe restituir US$21,5 millones a ISA

El proceso arbitral había iniciado en 2021 derivado de la ejecución del proyecto que contemplaba tres líneas de transmisión

Comercio 16/12/2024 En Colombia las marcas propias han logrado una participación en el mercado de 24%

A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar