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Esto se debe principalmente al segmento de soluciones agrícolas y nutrición y cuidado, el cual aumentó considerablemente ganancias
El Grupo Basf empresa de química fundada en Alemania, presentó resultados financieros del segundo trimestre. En estos se refleja un crecimiento en las ventas de US$3.200 millones, lo que representó un aumento de 16,3%, alcanzando un total de US$23.800 millones.
El Ebit antes de partidas especiales fue de US$2.300 millones al nivel del trimestre anterior. Esto se debe principalmente al segmento de soluciones agrícolas y nutrición y cuidado, el cual aumentó considerablemente sus ganancias, mientras que las del segmento de Soluciones Industriales se incrementaron ligeramente. En cambio, los segmentos de química y materiales generaron un EBIT antes de partidas especiales considerablemente inferior. El decrecimiento también se presentó en tecnologías de superficie.
“Vamos por buen camino. En lo corrido del año logramos un crecimiento importante en los países de nuestra región y Colombia se destaca especialmente. Contamos con un gran equipo con quienes hemos trabajado para sortear los desafíos globales que se vienen presentando en este 2022. Confiamos en cerrar el año de forma positiva gracias al impulso de los primeros meses del año. Reiteramos nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes por la confianza depositada en Basf para el desarrollo de la industria en Colombia.” Comenta Alberto Zúñiga, Vicepresidente Country Cluster Andes en BASF.
Los ingresos netos marcaron US$2.100 millones, aumentaron 26,3% respecto al trimestre anterior. La perspectiva de ventas para 2022 se elevó a entre US$86.000 millones y US$89.000 millones y para el Ebit antes de partidas especiales entre US$6.000 millones y US$7.200 millones.
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado