MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Óscar Ospina, gerente de estrategia y marca Baterías Mac.
Actualmente, Baterías Mac tiene tres iniciativas sostenibles que buscan reducir el impacto ambiental que tiene la empresa
Baterías Mac ha optado por tomar acciones contra el cambio climático.Las iniciativas impulsadas por su gerente de estrategia, Óscar Ospina, buscan eliminar el plástico en sus empaques y de la inversión por más de US$20 millones en el nuevo proceso productivo en su planta ubicada en Yumbo, Valle del Cauca.
La empresa tiene una política de recolección de baterías usadas, el programa busca que los conductores las lleven a los centros de servicios automotrices autorizados y allí adquirirán un beneficio para la compra de su siguiente batería. De esta forma, la empresa también puede hacer una adecuada disposición de los residuos.
Mac quiere eliminar el plástico de sus empaques, para lograrlo la empresa decidió sacar 33 toneladas de poliestireno y 43 toneladas de plástico al año.
Adicionalmente, la compañía hizo realizó una inversión de más de US$20 millones en su nuevo proceso productivo en su planta de Yumbo, Valle del Cauca. La infraestructura es una planta de formación instalada en un edificio de más de 6.000 metros cuadrados, esto para el llenado preciso con electrolito de cada celda en la batería y la aplicación de energía eléctrica en un proceso controlado.
De acuerdo con la Superintendencia de Salud, se "mantienen los causales de intervención contemplados en el artículo 114 del Decreto Ley 663 de 1.993"
Frente a riesgos de invertir en países con riesgos políticos, la compañía expresó que su estrategia es la diversificación en mercados
Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el mercado; estos tres departamentos representaron 45,31% de las ventas