MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el propósito de hacer de los tenderos emprendedores que construyan tejido social, la multinacional SABMiller lanzó un programa que solo en Colombia beneficiará a 17.000 personas.
4E, camino al progreso’ es una iniciativa de la cervecera que en los próximos cinco años y tras una inversión de US$17 millones capacitará a 40.000 tenderos en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.
Richard Rushton, presidente de Bavaria, destacó el papel de las tiendas como punto de encuentro y dijo que la iniciativa está diseñada para reconocer el compromiso social de los emprendedores frente a su familia y su negocio.
“Apoyar al tendero es la clave para transformar la comunidad porque son quienes más conectados están con las necesidades de las personas y les ayudan a resolver sus problemas”, indicó.
El programa, que se desarrollará en 4 etapas, busca primero capacitar al tendero en mercadeo y administración para luego brindarle un acompañamiento con el objetivo de expandir su negocio.
“Cada emprendedor de la base de la pirámide tiene potencial para transformar la vida de 50 familias”, resaltó Andrés Peñate, VP de Asuntos Corporativos de SABMiller Latinoamérica.
Finalmente, se les dará herramientas para que aprovechen su posición como líderes y den ejemplo su barrio cumpliendo las normas y promoviendo cambios positivos en todo el vecindario.
En ese sentido Guillermo Botero, presidente de Fenalco, reiteró su compromiso con los 120.000 tenderos vinculados a la federación por medio de “políticas que los conviertan en empresarios y los ayuden a superen el nivel de subsistencia”.
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar