MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa trabajará de la mano de las comunidades para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo
Bavaria anunció que cerrará 2022 con una inversión de $10.000 millones en iniciativas de protección de agua en Colombia. Lo hará a través de la protección de dos páramos prioritarios: Santurbán y Guerrero.
El anuncio de inversión se hizo en el marco del lanzamiento oficial del proyecto MiPáramo Guerrero, una iniciativa que buscará proteger el Páramo de Guerrero, ubicado en el departamento de Cundinamarca.
El programa trabajará de la mano de las comunidades locales para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo a la producción sostenible para garantizar la protección de este ecosistema.
Actualmente el Páramo de Guerrero, que cuenta con más de 43.000 hectáreas de extensión, impactará positivamente a 16 municipios, beneficiando a más de 2.400.000 personas. La zona es una de las principales productoras de papa y leche a nivel nacional.
Este proyecto es el resultado de los aprendizajes logrados luego de casi tres años de intervención en el proyecto MiPáramo Santurbán.
A la fecha, de la mano de la comunidad y diferentes aliados, Bavaria ha logrado sembrar más de 260 mil árboles en el bosque alto andino e impactado a más de 1.000 familias de la zona.
“En Bavaria trabajamos día a día para impulsar la transformación de Colombia a través del impacto que generamos en las comunidades y sobre todo en el medio ambiente. Desde 2017 hacemos parte del proyecto MiPáramo que tiene como propósito la protección del Páramo de Santurbán y con el cual hemos logrado importantes resultados", afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria, durante el evento de lanzamiento.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros