MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de un camión con parte del equipamiento de los negocios Beer, que no solo le apuesta a la distribución de cerveza artesanal, sino también a consolidar el formato de franquicias de la cadena.
Tras consolidar sus operaciones en el mercado local bajo el eslogan “el pub de las cervezas artesanales con actitud”, Beer lanzó oficialmente el primer pub móvil en la capital del país.
Se trata de un camión con parte del equipamiento de los negocios Beer, que no solo le apuesta a la distribución de cerveza artesanal, sino también a consolidar el formato de franquicias de la cadena.
“Es un piloto que vamos a tener en Bogotá y es franquiciado. Su mercado es muy grande, como son los eventos, conciertos, ferias en ciudades, entre otros. Tendremos tres platos: hamburguesas y dos estilos de nachos. Además, cinco clases de cerveza artesanal de la casa”, señaló Arturo Barrios, gerente de Beer.
De acuerdo con la compañía, para la adecuación del vehículo se invirtieron alrededor de $320 millones. Este fue diseñado con pantallas, sistemas de audio independientes y varios puestos para la distribución de la cerveza. Además, según Barrios, en su primer fin de semana en funcionamiento, alcanzó un total de 1.100 vasos vendidos en el evento.
Este primer Beer Truck tendrá como zona de influencia el centro del país, pero se espera que, a mediano plazo, el formato crezca y se extienda a regiones como la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, Antioquia y el Valle del Cauca.
Cabe anotar que, días atrás, Barrios le contó a LR que las expectativas estaban concentradas en las aperturas de 10 puntos adicionales, de los cuales, cuatro son franquiciados.
“La idea es migrar a nuevos negocios y la prueba va a ser esta franquicia, el negocio va encaminado a generar las franquicias master. Sabemos el tamaño del mercado y según las expectativas hemos visto que pueden caber alrededor de 25 camiones”, señaló en su momento Barrios, quien agregó que esto les permitirá crecer.
Esta medida se hace con el fin de hacer el mantenimiento del corredor vial de cuarta generación Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad
La mejoría en la confianza comercial se explica, en parte, por una mejora en las expectativas de la situación económica
En Bogotá, siete de cada 10 establecimientos comerciales se sumará a esta celebración por medio de descuentos o promociones