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INDUSTRIA

Belcorp invirtió US$2 millones en una nueva planta de fragancias en Tocancipá

miércoles, 10 de octubre de 2018

La compañía aunque es líder en venta directa empezará a abrir tiendas físicas en Colombia y la región.

La compañía peruana Belcorp acaba de cumplir 50 años de operación, de los cuales lleva 33 en Colombia. Además de estos dos países, está en otros 12 mercados de la región con sus tres marcas Ésika, L’Bel y Cyzone.

Según comentó el líder de la operación en Colombia, Marcos Resca, a nivel regional se acaba de iniciar un plan de expansión que se traduce en la apertura de tiendas físicas e inversión en tecnología. Por eso, desde su principal planta ubicada en Tocancipá se invirtieron US$2 millones para una unidad de producción de fragancias. Con todos estos cambios la compañía busca crecer a un ritmo de 10% anual hasta 2021.

¿Acaban de hacer una planta dentro de otra planta?
Sí. Hacemos otra planta dentro de la general de Tocancipá, pero es con el propósito de cumplir una reconvención tecnológica. Tenemos que estar a la vanguardia para la fabricación de fragancias. Esto lo hicimos con una inversión de US$2 millones y estamos cubiertos para producir hasta 2025.

De la producción de Belcorp en Colombia, ¿cuánto abastece a la región?
Con todas estas novedades nos reforzamos para producir 220 millones de productos al año, 70% se exporta. Además, el tema de innovación lo manejamos con el propósito de ser capaces de tener 120 tipos de productos cada 12 meses. Tenemos otras plantas, pero la de Tocancipá es la principal. En Colombia hay una más para bisutería, y para maquilar hay en Perú, México y Ecuador. En México se abrirá otra a futuro, en 2012 adquirimos los terrenos.

¿Con estas inversiones qué tanto esperan crecer este año?
Tenemos toda una estrategia para las demás categorías, queremos crecer hasta 2021 a 10%.

¿Cómo funcionan los canales de distribución?
Hoy, tenemos 90% de la distribución en manos de más de 800.000 consultoras en la región y más de 120.000 en Colombia. Pero no queremos que sea solo ahí, sino también en internet y en tiendas físicas. Buscamos una omnicanalidad entre los tres.

Es poco común que marcas de venta directa le apuesten a la apertura de tiendas...
Sí, pero entendimos que no todas las personas tienen el mismo comportamiento al momento de comprar. Hasta ahora tenemos 22 tiendas a nivel región; en Colombia hay nueve y viene una más este año; en Perú hay ocho; y las restantes están en Centroamérica. El plan de expansión está pensado para llegar a 40 en toda América Latina el próximo año. De ellas, completará 15 en Colombia.

El año pasado en Colombia no generaron utilidades, ¿al cierre de 2018 sí esperarían?
Con los cambios no solo para Colombia sino región, esperamos que el crecimiento también se vea en ganancias.

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