MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma prevé llegar a 18 propiedades antes de cuatro años.
La eliminación de la exención tributaria al cierre de 2017 no es impedimento para que Stanzia, operadora de Best Western, continúe su plan de expansión en el país.
Después de adquirir la representación de la cadena en 2009, la firma prevé llegar a 18 propiedades antes de cuatro años. Para lograrlo, su plan estratégico se enfoca en ingresar a Cali, Medellín, Barranquilla, Pasto, Duitama y Puerto Gaitán. Jorge Serrano, socio y presidente de la operadora, habló con LR sobre los proyectos.
¿Cuál es el balance de Best Western en 2017? ¿Se cumplieron las metas?
El año pasado estuvo dentro de lo previsto. La eliminación del beneficio tributario no fue fácil, pero sí es un factor que ayuda a frenar la sobreoferta de habitaciones en este momento. En el caso de Best Western, cumplimos las metas a nivel mundial y alcanzamos 4.500 hoteles. Sin embargo, en Colombia, teníamos planeado la apertura de tres propiedades y solo se abrió una. Este año tendremos las dos nuevas plazas.
¿Dónde serán los nuevos hoteles y a cuántos llegarán al cierre del año?
En 10 días abriremos Duitama y el nuevo hotel de Puerto Gaitán estará listo en mayo. Dentro de nuestros planes el objetivo es cubrir ciudades intermedias como Pasto y Manizales, pero también desarrollar nuevas propiedades en Barranquilla, Cali y Medellín.
Best Western a nivel global tiene un portafolio de nueve marcas, ¿le apostarán a un nuevo nicho de mercado en Colombia?
Por ahora no. La cadena tiene un portafolio amplio para varios nichos de mercado, pero aún estamos evaluando alternativas. Creemos que en su momento daremos la noticia.
¿Llegarán a otros países de la región al cierre del año?
Actualmente, operamos en Panamá y este año tenemos previsto ingresar en los mercados de Ecuador y Perú. Vemos grandes oportunidades en estos países para el segmento corporativo.
¿Con la eliminación del beneficio tributario Best Western frenará su inversión?
No. Continuaremos invirtiendo en el país porque vemos oportunidades en algunas ciudades donde no hacemos presencia. De hecho, en el segundo semestre viene un proyecto que estamos preparando para operar en Peñalisa, en Girardot, el cual se está definiendo la inversión.
¿Cómo ve la guerra tarifaria en el sector?
Es muy difícil la situación, más ahora que plataformas como Airbnb le está haciendo daño al mercado hotelero colombiano.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado