MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía prevé seguir de líder en la categoría de apuestas deportivas y alcanzar 70% de participación en el mercado, invirtiendo en tecnología y aliados
Las apuestas deportivas registran un incremento en medio de campeonatos que avivan pasiones de los aficionados. El fútbol, que sigue siendo el rey de las apuestas para diferentes plataformas, tendrá su repunte con el Mundial en Qatar. Ante esto, Germán Segura, gerente general de Betplay, habló sobre las novedades que tendrá la compañía este año para alcanzar más usuarios activos.
¿Qué balance hace de 2021 respecto a 2020? ¿Sigue creciendo este negocio online?
Al iniciar 2021 hubo varios rezagos por los cierres provocados a partir de la pandemia, pero después de un tiempo se reactivaron las ligas y el deporte siguió su marcha, lo que nos permitió cerrar el año de forma positiva, superando nuestro presupuesto por encima de 70% de lo esperado. También logramos hacer más alianzas comerciales, tener más patrocinios e involucrarnos con otras actividades deportivas como es el béisbol y el baloncesto.
¿Qué proyectos adelantarán este año?
Recientemente, nos convertimos en socios oficiales de las apuestas de la NBA, lo que nos permite tener una vinculación directa con la liga más importante de baloncesto del mundo. Queremos llegar a algunos clientes a ver partidos en directo, con transporte y estadía incluidos, llevarlos a uno de estos partidos, donde sabemos que son un espectáculo completo.
A partir de esta y más alianzas que siempre están buscando ¿Cuánto crecerían en 2022?
Esperamos crecer más allá de 50% este año, precisamente con los intereses de seguir vinculando otras marcas con nuestro patrocinio. Por ejemplo, hace poco lanzamos el patrocinio en la camisa de Once Caldas y América de Cali, somos patrocinadores del fútbol femenino y ya vinculamos a 12 equipos de la B. También, este año queremos una Liga más competitiva y activa; sin embargo, este año las expectativas están puestas en el mundial de fútbol.
Solo para el partido de hoy, llevaremos a clientes en vuelos privados para que vivan la experiencia en el estadio y en Qatar haremos lo mismo.
¿Cuál es la meta de Betplay para los próximos años?
Nuestro interés es seguir siendo líderes del mercado, alcanzando una cuota de participación de 70%; es una meta muy ambiciosa, ya que el fútbol manda en las apuestas deportivas hasta con 70% de participación.
Asimismo, seguiremos aportando a la generación de empleo, pues ya contamos con más de 70.000 colaboradores.
¿Cuántos jugadores hacen parte de su red?
Cubrimos todos los departamentos del país gracias a las alianzas que tenemos. A nivel de jugadores inscritos, tenemos más de dos millones, y al mes contamos con medio millón de jugadores activos.
¿Cómo se puede apostar en su plataforma?
En BetPlay se puede apostar de manera muy sencilla, primero el usuario debe estar registrado en BetPlay.com.co, luego debe recargar su cuenta y puede hacerlo en cualquier punto SuperGiros o Sured, desde $2.000. También pueden recargar con tarjeta crédito o débito desde $10.000 por medio de nuestra página web, una vez el usuario tiene su cuenta recargada, puede apostar desde $500.
La ganancia que un usuario puede llegar a obtener dependerá de la cuota a la que apueste, del valor que decida jugar y del tipo de evento.
¿Predecir los resultados deportivos?
El mercado de las apuestas en línea creció más de 300% desde 2018. En este segmento, las cifras de Fecoljuegos revelan que 90% de las operaciones de azar está enfocado en el fútbol, es por eso que los programas y plataformas, que a través del análisis de datos ayudan a predecir resultados de encuentros deportivos y que analizan y calculan apuestas seguras, se han vuelto cada vez más populares. Algunas de ellas son: FlashScore.co; Soocerway; Forebet; Primera Cuota, Mis Marcadores; WinnerOdds, Vitisport.es; y Betburger.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros