MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La startup unicornio chilena ofrece beneficios flexibles para los trabajadores de las compañías servicios como telemedicina y seguros
Betterfly se convirtió en unicornio a inicios de 2022. La startup chilena le otorga beneficios flexibles a los colaboradores de las compañías que contratan sus servicios, que después se convierten en donaciones sociales y protección financiera. Dicha plataforma, que brinda opciones como seguros, telemedicina, sesiones terapéuticas, meditaciones, sistema de recompensa y bienestar en general, pretende darle un abanico de posibilidades a los empleados, lo que al final redunda en una mayor productividad.
Según, Helga Wobst, country manager de la compañía para Colombia, estos servicios los emplean empresas como Rappi, Banco de Bogotá, la Clínica Shaio y las cajas de compensación. Entre sus funcionamiento contemplan todo un ecosistema de donaciones e impacto social de la mano de fundaciones como One Tree Planet, Leche para Haití y Water is Life, todo un engranaje que se basa en la fidelidad, constancia e interacciones de los mismos usuarios de las aplicaciones a través de cualquier actividad.
"Nosotros tenemos un propósito social muy claro de democratizar, no solamente el bienestar, sino la protección financiera. Sin embargo, nuestros servicios no son exclusivos de ningún perfil porque queremos que sean transversales a todas las organizaciones y un complemento a los servicios de salud que tiene cada compañía", menciona Wobst.
¿En qué países tienen presencia?
Estamos operando en ocho países de la región: México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y España. Tenemos dos modelos de negocio, uno dirigido a empleados de las compañías y otro dirigido a clientes de nuestros sponsor, donde en ambos casos entregamos servicio de bienestar para mejorar hábitos de vida, tanto para empleados, como para cliente final.
Hoy tenemos más de 5.000 empresas afiliadas, miles de usuario a nivel América Latina y más de 25.000 donaciones efectuadas en siete meses, además de 6,8 millones a nivel regional. Esto incluye cinco millones 740.000 sesiones de meditación y cinco millones de platos de comida donados.
¿Cuántos partners tienen?
Tenemos alianza con aseguradoras, que son nuestros aliados estratégicos y que están detrás de cualquier siniestro y que son quienes atienden las emergencias. Para los cinco países principales tenemos una alianza con Chubb, en Brasil estamos con Icatú y en Perú con Interseguro. Si hablamos de proveedores y aliados estratégicos que entregan los servicios de bienestar, tenemos acuerdos con Hanu Fit, que es proveedor de fitness virtual; Zen, que es el proveedor de meditación; Teledoc, que se encarga de la telemedicina; Busuu, que es una plataforma de idiomas; entre otros.
¿Cómo se está implementando el e-learning?
Es una súper plataforma nueva que acabamos de implementar y básicamente lo que hace es incentivar la educación en marketing digital, finanzas, ahorros y el tema que se quiera aprender.
¿Qué empresas están empleando Betterfly?
En Colombia tenemos de todos los tamaños e industrias. Entre los nombres importantes destacan Rappi, Banco de Bogotá, Simplifica, Clínica Shaio, Comfama, las cajas de compensación, Coomeva, Colsubsidio y otros gigantes de diversas industrias. Tenemos más de 100 empresas y queremos llegar a 100 millones en toda la región a 2023, donde vamos en 5.000.
¿Quiénes son los aliados?
Hoy trabajamos con seis fundaciones disponibles. Hemos alcanzado más de 25.000 donaciones en más de siete meses, de las cuales 50% van exclusivamente a las ONG con cobertura local como 'Enseña por Colombia', 'Fundación SoyDoy' y 'Fundación manos pintadas de azul'.
¿Cómo el mercado colombiano está moldeando a Betterfly?
Después de la crisis que hemos vivido, es cada vez más evidente la necesidad de entregar bienestar a los empleados. Nacemos como una solución para brindarles herramientas a través de la tecnología como telemedicina, televeterinaria, meditación, fitness, educación y seguros. No es una necesidad sino una solución.
¿Cómo funciona el sistema de recompensa?
Es parte de la propuesta de valor de beneficios flexibles y que se posiciona como una ventaja competitiva frente a otras plataformas. Esto te da la opción de escoger en qué comercios e industrias redimes los puntos que te entrega la empresa y para ello tenemos más de 50 establecimientos activos en Colombia desde retail hasta restaurantes, recreación y hasta transporte. Como empleado decides dónde ir, lo cual nos hace una plataforma flexible y modular, que básicamente se acomoda a los gustos y preferencias de cada persona.
¿Refuerzan el equipo de Recursos Humanos de las empresas?
Tenemos hoy en día un portal para los administradores, donde cada empresa recibe la data consolidada de su equipo de trabajo donde básicamente ve cuánta gente está usando el aplicativo, cuánta está meditando o caminando, además de medidas de protección financiera y donaciones. Si hay una oportunidad de mejora se puede identificar e implementar un plan de acción al respecto.
¿Cuáles son los servicios de mayor uso?
Varía dependiendo del perfil de la compañía, pero yo creo que el más valorado es el seguro de vida porque es un acto de amor para sus familias. Le sigue la telemedicina, sin duda, además del tema de psicología debido a la crisis de ansiedad y bornout en las empresas.
¿Cómo encaja Betterfly en la visión del sistema de salud del Gobierno?
Creo que va muy alineado con la idea de medicina preventiva. Nosotros tenemos un propósito social muy claro de democratizar, no solamente el bienestar, sino la protección financiera. Sin embargo, nuestros servicios no son exclusivos de ningún perfil porque queremos que sean transversales a todas las organizaciones y un complemento a los servicios de salud que tiene cada compañía.
¿Dónde entran ustedes?
Somos parte de la cadena de valor del sistema porque nuestro proveedor de telemedicina funciona como una IPS. Diagnostica, receta y entrega incapacidades médicas, pero atiende exclusivamente emergencias. No reemplaza la medicina actual.
¿La reforma laboral podría impactar la dinámica de Betterfly?
Hoy en día tenemos un seguro de vida de accidente e invalides, por lo que hoy en día el empleado puede escoger qué otro tipo de pólizas necesita como el de robo a celulares, de hogar, dental, mascotas, entre otros. Es un modelo disruptivo donde queremos tangibilizar su accesibilidad y beneficios para los empleados, así genera mayor crecimiento.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas