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La comercializadora de energía utiliza tecnología para controlar mejor la demanda y digitalizar los pagos con sus clientes
Bia inició con la venta de energía eléctrica a Home Burgers, marca que hacia finales de 2015 incursionó en Colombia. Por medio de blockchain, Bia garantiza que la cantidad de energía que consume durante el mes la las cadena de hamburguesas sea generada equivalentemente por parte de un generador renovable, lo que hace lo acreedor de un certificado de energía renovable y contribuye a sus metas internas de sostenibilidad.
Ante el rápido aumento de la operación de Home Burgers y con la intención de simplificar sus trámites de servicios públicos, modernizar su toma de decisiones y tener prácticas más sostenibles, la cadena empezó a comprarle su energía eléctrica a la comercializadora digital, Bia, quienes, a diferencia del modelo tradicional (facturas impresas, diferentes fechas de corte y registro del consumo únicamente mensual), utilizan tecnología para controlar mejor la demanda y digitalizar los pagos.
“Con el aumento natural en nuestro volumen de consumo, no podíamos seguir haciendo decenas de transacciones todos los meses; eso, además de ser poco práctico y costoso, nos dificultaba evaluar nuestros hábitos de consumo energético. Ahora, con la tecnología de Bia, podemos hacer los pagos unificadamente, con una única fecha de corte y desde el celular; sabemos en tiempo real el comportamiento de nuestra demanda y recibimos notificaciones para evitar gastos innecesarios”, explicó Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers.
Por su parte, Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia, dice que, “hoy en día, los comercios no tienen tiempo para enfocarse en trámites distintos a su principal actividad productiva. El foco de Home Burgers, por ejemplo, es tener la mejor hamburguesa; por esta razón, pagar casi 40 facturas una por una, con la tecnología que hay actualmente, es un verdadero obstáculo. Ahora, lo hacen en cuestión de segundos; saben qué punto es el que más consume y porqué, reciben cashback con cada pago y obtienen certificados de energía renovable”.
La compañía afirmó que este crecimiento refleja la fuerte y constante demanda de los clientes en todas las divisiones de negocio y regiones
En Colombia, Prosegur cuenta con tres líneas de negocio: Prosegur Cash, Prosegur Security y Prosegur Alarms
En Colombia, los ingresos totalizaron $3,9 billones, con un crecimiento de 2,8% frente al mismo periodo del año anterior