MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La comercializadora de energía utiliza tecnología para controlar mejor la demanda y digitalizar los pagos con sus clientes
Bia inició con la venta de energía eléctrica a Home Burgers, marca que hacia finales de 2015 incursionó en Colombia. Por medio de blockchain, Bia garantiza que la cantidad de energía que consume durante el mes la las cadena de hamburguesas sea generada equivalentemente por parte de un generador renovable, lo que hace lo acreedor de un certificado de energía renovable y contribuye a sus metas internas de sostenibilidad.
Ante el rápido aumento de la operación de Home Burgers y con la intención de simplificar sus trámites de servicios públicos, modernizar su toma de decisiones y tener prácticas más sostenibles, la cadena empezó a comprarle su energía eléctrica a la comercializadora digital, Bia, quienes, a diferencia del modelo tradicional (facturas impresas, diferentes fechas de corte y registro del consumo únicamente mensual), utilizan tecnología para controlar mejor la demanda y digitalizar los pagos.
“Con el aumento natural en nuestro volumen de consumo, no podíamos seguir haciendo decenas de transacciones todos los meses; eso, además de ser poco práctico y costoso, nos dificultaba evaluar nuestros hábitos de consumo energético. Ahora, con la tecnología de Bia, podemos hacer los pagos unificadamente, con una única fecha de corte y desde el celular; sabemos en tiempo real el comportamiento de nuestra demanda y recibimos notificaciones para evitar gastos innecesarios”, explicó Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers.
Por su parte, Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia, dice que, “hoy en día, los comercios no tienen tiempo para enfocarse en trámites distintos a su principal actividad productiva. El foco de Home Burgers, por ejemplo, es tener la mejor hamburguesa; por esta razón, pagar casi 40 facturas una por una, con la tecnología que hay actualmente, es un verdadero obstáculo. Ahora, lo hacen en cuestión de segundos; saben qué punto es el que más consume y porqué, reciben cashback con cada pago y obtienen certificados de energía renovable”.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años