.
COMERCIO

Bicicletas y celulares fueron los productos más buscados para comprar en Día sin IVA

viernes, 29 de octubre de 2021

Como balance de la jornada, las ventas en el primer día sin IVA tuvieron un crecimiento de 430%, según reportó MinComercio

La primera jornada sin IVA reportó facturación electrónica en el orden de los $6,9 billones, mientras que las transacciones digitales se ubicaron en los $688.000 millones, consolidando este día con resultados exitosos.

Precisamente, Tiendeo.com.co, plataforma líder de ofertas y promociones, adelantó un estudio previo a estas jornadas sin IVA donde determinó que las categorías más buscadas son supermercados (14%), almacenes (11%), hogar y muebles (10%), informática y electrónica (10%), ropa y zapatos (10%) y perfumería y belleza (9%).

La plataforma en su análisis indicó que durante el desarrollo de la investigación, se reportó el incremento en la búsqueda de productos como bicicletas (310%), lavadoras(387%), celulares (241%), televisores (173%), ropa (171%) y llantas (112%).

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que en comparación con las experiencias anteriores, ante el primer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 116%, y ante el segundo creció 45%.

Justamente, como balance de la jornada, las ventas en el primer día sin IVA tuvieron un crecimiento de 430%, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además, la red de pagos Credibanco soportó estas cifras, pues el pago con tarjetas débito o crédito superaron los $111.000 millones. Finalmente, Tiendeo arrojó un incremento general en las búsquedas en 145% enmarcadas al terminar este primer día sin IVA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas