.
EMPRESAS

BID y Nestlé se reúnen en Foro sobre Creación de Valor Compartido

lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez

Entre el 27 y 28 de octubre se estará realizando en Cartagena el Foro Mundial de Creación de Valor Compartido 2013 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nestlé. El conversatorio se enfocará en tres temas principales: nutrición, agua y desarrollo rural.

Durante el primer día se dieron a conocer los puntos relevantes del Foro y el enfoque de la reunión que se refiere a los retos propuestos por la compañía como reducir el impacto ambiental y contribuir a la educación en la alimentación, punto en el que se destacaron los más de 65.000 empleados que fueron capacitados en el continente. 

El objetivo es unificar elementos de desarrollo que permitan equilibrar el uso del agua, en el que hasta el momento la compañía ha logrado reducir el gasto en un 28%.

Además, Nestlé Colombia quiere implementar una estrategia real de negocio basada en el uso eficiente de recursos y promover proyectos multisectoriales que mejoren la competitividad.

El foro reúne a Chris Johnson, vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A, director de la zona para EE.UU., Canadá, América Latina y el Caribe. También participa Manuel Andrés K., presidente de Nestlé de Colombia y Ecuador, y Janet Voute, directora global de Asuntos Públicos de Nestlé S.A. El evento se desarrolla en el hotel Las Américas de Cartagena con la participación del doctor Noel Solomons, experto en nutrición y fundador del Centro de Estudio en Sensoriopatias; Asit Biswas, especialista en aguas y presidente de Third World Centre for Water Management  y Martin Burt, experto en desarrollo rural. 

Con cerca de 400 invitados continuará el desarrollo del Foro que se realizó por primera vez en Nueva York en 2009. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/11/2024 La confianza industrial cayó a -0,4% en octubre, pero aumentó el indicador comercial

La Encuesta de Opinión Empresarial elaborada por Fedesarrollo arrojó un índice de confianza comercial de 17,8% e industrial de -0,4%

Comercio 26/11/2024 Hasta de $350.000 puede ser el ticket promedio para el comercio en este Black Friday

Muchas empresas aprovechan para ofrecer sus promociones durante toda la semana del Black Friday, y otro tanto lo extienden hasta el Cyber Monday

Comercio 27/11/2024 Black Friday concentra hasta 25% de compras que se realizan para la época navideña

El ticket promedio en los centros comerciales irá hasta $350.000; en cuanto al ecommerce, Mercado Libre señaló que la categoría más buscada son los celulares