MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Otra cosa que busca Bimbo para aportar en la sostenibilidad es crear estrategias mediante el plan Vision 30/30 con otras empresas
En el evento ExpoCircular y Carbono Neutral, el Grupo Bimbo, en cabeza de Francisco Fuente, anunció que tiene como meta para 2025 que todos sus empaques sean 100% reciclables. También planteó que para 2030 100% de sus empaques se encontrarán soportados bajo la estrategia de economía circular.
Para lograr esto tienen que reducir significativamente el desperdicio a lo largo de su cadena de valor, utilizando empaques sustentables mediante la eficiencia operativa y la reducción de los desperdicios de alimentos. Los planes para que esto sea posible es disminuir el uso de plástico, reducir el tamaño de los empaques, generar programas de posconsumo y colaborar con el plan Visión 30/30.
“En Bimbo tenemos como propósito alimentar un mundo mejor y en el camino de cumplirlo tenemos una estrategia de sustentabilidad robusta que busca tener un sistema alimentario que beneficie a todos los consumidores y que contribuya a tener un planeta más sano”, expresó Francisco Fuente, gerente General de Bimbo Colombia.
Cabe recalcar que las empresas están trabajando para llevar unos modelos más sostenibles, haciendo alianzas con los actores de valor para que los cambios perduren en el tiempo. Así mismo, se piensa que el consumidor también debe involucrarse en estas prácticas, incluyendo al reciclaje como una nueva forma de vida.
Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales
A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado
Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún