.
CONSTRUCCIÓN.

Bimbo invertirá US$127,8 millones en la construcción de un centro de distribución en México

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: Bloomberg

La compañía panificadora quiere "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".

Expansión - Madrid

Bimbo ha anunciado este martes que invertirá 2.300 millones de pesos (US$127,8 millones) en la construcción del centro de distribución "más grande y moderno" de la industria en América.

En la colocación de la primera piedra del centro, que estará ubicado en la demarcación Azcapotzalco de la Ciudad de México, la firma ha destacado que el objetivo es "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".

La infraestructura contará con la "última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200.000 clientes" del centro de México de forma más eficiente.

"Aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo", ha afirmado el presidente de la empresa, Daniel Servitje.

El nuevo Centro de Distribución Metropolitano abarcará una superficie de 89.000 metros cuadrados y su construcción durará 18 meses, durante los cuales generará más de 500 puestos de trabajo. Una vez entre en operación, generará 350 empleos directos y 1.700 indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Siguen cambios en gerencia de ISA, saldrá el vicepresidente de talento organizacional

Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo

Energía 21/12/2024 “Greenwood Energy tiene dos proyectos en Colombia y Panamá que alcanzan 356 MW”

Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones