COMERCIO

Bimbo lanza programa para desarrollar y capacitar startups de sector de panificación

miércoles, 17 de agosto de 2022
La República Más

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado

La empresa de alimentación Bimbo lanzó 'Bimbo Open Door', una propuesta que busca desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, modelos de negocio y prácticas sustentables.

La convocatoria va dirigida a empresas que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan de expansión a dicho mercado. Estas tendrán plazo para inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto y deben tener en cuenta que deben tener un producto validado y contar con ventas superiores a US$300.000.

“Con Bimbo Open Door queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, expresó Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

Para participar en esta convocatoria, las empresas deben estar alineadas con uno de los siguientes pilares. Primero, de diversidad nutricional, ya que los productos deben estar elaborados con recetas “clean label”, que son naturales y de fácil identificación para el consumidor.

El segundo pilar es el cuidado ambiental, debido a que las empresas deben tener un abastecimiento sustentable en sus materias primas o también que tenga programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones posconsumo. El tercer y último hace referencia al impacto con la comunidad, estos deben tener un programa de beneficio para fundaciones o comunidades.

Las startups seleccionadas formarán parte de un programa híbrido de 16 semanas, en el que recibirán monitorias por parte de los directivos y gerentes de diferentes áreas de Bimbo. Esta iniciativa tendrá un alcance en más de 20 países de la región de América Latina, entre los que se encuentran México, Colombia, Chile y Argentina.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 22/08/2025

GHL Hoteles obtuvo certificaciones internacionales por su estrategia sostenible

Cuentan con cuatro pilares fundamentales: Turismo responsable y humano, acción por el clima, diversidad e inclusión y educación para todos

Además de las innovaciones en el motor y el cilindraje, también se incorporarán diseños interiores más sofisticados.
Automotor 25/08/2025

Chevrolet renueva su portafolio para Colombia, Ecuador, Chile y Perú

La marca también destacó que el segmento de los SUV es uno de los principales focos de inversión, con innovaciones en motor, cilindraje y transmisión

Acolap aseguró que los parques de diversiones crecieron 10% en el primer semestre
Entretenimiento 22/08/2025

Acolap aseguró que los parques de diversiones crecieron 10% en el primer semestre

Mientras los parques en grandes centros urbanos como Bogotá, Medellín y Cali mantuvieron una afluencia aceptable, operadores en zonas rurales del Huila, Cauca y Catatumbo enfrentaron dificultades