MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marcela España, Vicepresidenta, mercadeo de Bimbo para la región
Es una de las marcas globales líderes de Grupo con presencia en 20 países de los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos e Inglaterra
Bimbo le sigue apostando al mercado nacional por medio de la inclusión de nuevos productos a su portafolio de servicios. El producto, que está disponible en Colombia desde el 10 de junio, ha sido merecedor de diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el de la innovación revolucionaria de Estados Unidos en 2014 otorgado por Nielsen
Takis genera ventas anuales que ascienden los US$1.000 millones y es la marca insignia de la unidad de negocio Barcel de Grupo Bimbo, dedicada a la producción y comercialización de pasabocas. Cuenta con presencia en 20 países de los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra y España.
“Más que un producto, Takis es una experiencia sensorial que queremos traer a los colombianos amantes de los snacks. Además, es una apuesta para dinamizar este mercado dándoles nuevas opciones para elegir a los colombianos ya que Takis llega para transformar y hacer evolucionar la perspectiva más allá de los límites y es diferente a otros snacks con sabores comunes o picantes”, asegura Marcela España, vicepresidente de mercadeo de Bimbo para la región Latincentro.
Bimbo introducirá al país tres variedades: Takis Fuego con toques de limón y ají e; Xplosion con sabor a queso y toques de ají y Original con un toque ají. El mercado anual de la categoría de pasabocas en Colombia es de 2,6 billones de pesos, con crecimiento de más del 20% en el 2021, la marca espera posicionar el producto gracias a las referencias que han obtenido los colombianos por medio de redes sociales o viajes al exterior.
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años
De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector