MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía invirtió US$86 millones en el desarrollo de la fábrica.
Hoy se abrirán las puertas de la nueva planta de producción y centro de distribución de Bimbo, llamada Tenjo 2; un complejo que empleará 270 personas en la región y en la cual se invirtieron US$86 millones.
En esta fábrica, la compañía producirá ocho toneladas de alimentos por hora y tendrá cuatro líneas de producción, que incluyen pan para hamburguesa, pasteles de hojaldre y hacia principios del próximo año, dos nuevas líneas de snacks, informó Fernando López, gerente de Bimbo Colombia.
“El hojaldre es un producto tradicional que funciona en otros países y creemos que en Colombia puede ser muy efectivo. Nuestro mandato es crecer a doble dígito y estas líneas nos ayudan a cumplir con eso”, aseguró el directivo.
Cumpliendo con los parámetros de sostenibilidad, tiene una planta de tratamiento de aguas residuales, separación de desechos y reciclaje, y ya cuenta con la certificación Leed Gold en la mitad de su área, y en la otra parte, aspiran a lograrla gracias a que cuenta con las mismas características.
La mayoría de la producción de Bimbo es dirigida al consumo local, solo se exportan tres contenedores de pan tostado Guadalupe por mes a Estados Unidos desde Colombia. También hay algunos ponquecitos que empezarán a ser exportados a Ecuador.
Si bien gran parte de la producción se ha quedado en casa, varias ideas han sido material de exportación. Por ejemplo, las cinco variedades del Pan Artesano de Bimbo fueron creados acá y hoy se exportan a 21 países, e incluso, en algunos mercados ha llegado a ser la segunda referencia en ventas. Igualmente, la marca Vital se ha exportado a siete países.
La empresa está ejecutando otros proyectos, como el desarrollo de un cultivo de ajonjolí en Sincelejo y la proveeduría de pan a las cadenas Tostao.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Estos trayectos, que salieron desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, sumarán cinco frecuencias y 7.500 sillas internacional a la semana desde la capital paisa