MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de Afidro, donó equipos biomédicos para robustecer la capacidad de respuesta del Hospital Militar Central de Bogotá
Con el objetivo de apoyar los sistemas de atención médica, pacientes y comunidades en medio del covid-19, la biofarmacéutica global AbbVie anunció que realizará una donación de US$35 millones a tres organizaciones sin fines de lucro.
En concreto, la compañía se asociará con International Medical Corps, Direct Relief and Feeding America. Además, en el terreno local, a través de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), la biofarmacéutica donó equipos biomédicos para robustecer la capacidad de respuesta del Hospital Militar Central de Bogotá.
A nivel global, destaca que parte de los recursos donados por la compañía se destinarán al Cuerpo Médico Internacional. En ese sentido, se pretenderá provisionar cerca de 20 hospitales de campaña móviles en Estados Unidos que están enfrentando la pandemia.
Al igual, la empresa designará otros US$5 millones a fondos de reserva para compromisos adicionales que sean a corto plazo. Del mismo modo, planea la creación de un Fondo de Resiliencia de la Comunidad, con el que se proporcionará fondos a las organizaciones dirigidas a la población de escasos recursos.
Por último, la Fundación AbbVie igualará a US$2 por cada US$1 que los empleados donen a una organización sin fines de lucro para este propósito. “En AbbVie estamos seguros de que la colaboración entre todos es una de las soluciones para esta problemática. Sabemos que el sector de la salud es estratégico, para enfrentar esta pandemia, por ello debemos estar a la altura de la situación acompañando a todos nuestros colaboradores y stakeholders”, manifestó Felipe Palacios, gerente general de AbbVie Región Norte.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas