MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa con sede en Waterloo, Ontario, dijo que el teléfono, que fue lanzado en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, llegaría inicialmente a las tiendas en los mercados de Estados Unidos y Europa alrededor de abril y que tendría un precio cercano a los 275 dólares.
La compañía también dijo que tenía planeado lanzar dos modelos más en los próximos meses, ambos con un teclado.
Uno será un teléfono avanzado de alto rendimiento con lo que BlackBerry llamó "una pantalla táctil de curvatura dual", con un teclado. Eso podría referirse al tipo de pantalla curva que tiene el más reciente modelo de teléfonos Galaxy de Samsung .
"No tenemos un nombre en código para él, pero lo llamo The Slide", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, a los medios en Barcelona. "Llegará en algún momento de este año", agregó sin entregar una fecha específica.
BlackBerry, otrora un dispositivo indispensable para los ejecutivos de negocios y funcionarios gubernamentales debido a su servicio pionero de correo electrónico seguro, ha perdido participación de mercado ante el iPhone de Apple y sus rivales que funcionan con el sistema operativo Android de Google .
En un intento por permanecer relevante, la compañía ha optado en el último año por enfocarse más en su software de negocios y fortalezas principales, como seguridad en la transferencia de datos. No obstante, BlackBerry ha remarcado que permanece comprometida con su negocio de dispositivos.
Previamente esta semana en el Congreso Mundial Móvil, BlackBerry anunció que planeaba expandir su estrategia multiplataformas al llevar a dispositivos que funcionan con las plataformas rivales Android, Windows y iOS características como su admirado BlackBerry Hub y su teclado virtual.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte