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Hasta el octavo mes del año, la marca creció 514,3% en ventas de eléctricos e híbridos.
El avance de BMW en el segmento premium es cada vez mayor. Su agresiva estrategia comercial, sumado a la apuesta por la movilidad sostenible y el incremento en ventas de 48,3% a agosto, no solo la ubica como la marca líder en esta categoría, sino también abre la posibilidad para que al cierre del año el crecimiento de la marca sea de 25% con 3.000 vehículos vendidos.
LR habló con Daniel Galindo, gerente de BMW, sobre cuál es la apuesta comercial para jalonar clientes gama media y cómo ha venido evolucionando la firma en los últimos años.
Si bien se han disputado el liderato con Mercedes-Benz, ¿cuál ha sido su oferta de valor en la categoría premium?
Son muchas. Es un consecutivo de momentos y realidades que nos ha permitido jalonar clientes de las categorías básicas para hacerlos premium. Nuestras cifras de crecimiento han estado alrededor de 48% o 50% en estos años.
¿Cómo han jalonado clientes de gamas medias a premium?
Hemos competido con estrategias comerciales muy agresivas, tales como financiación y promociones. Sin embargo, el punto clave ha sido en el factor diferencial de la marca y la oferta de productos que está entre $90 millones a $130 millones.
¿En qué está invirtiendo BMW?
Estamos trabajando en cuatro pilares fundamentales: oferta de valor, nuevos productos o referencias, experiencias y consolidación de salas de venta. También, le hemos apostado a la movilidad sostenible y a complementar una familia de vehículos híbridos o eléctricos.
¿Qué nuevos lanzamientos vienen para la marca?
En noviembre lanzaremos la nueva versión del BMW X3. También está el nuevo Serie 3 híbrido y el Serie 2 Coupé, tanto en versión 220 como M240. Estos lanzamientos serán entre noviembre y diciembre.
¿Abrirán nuevas vitrinas?
Por ahora no. Contamos con una red de 13 puntos entre venta y posventa y más allá de cantidad, queremos calidad. Le estamos apostando a las experiencias de los clientes.
¿Cuál es la proyección en ventas para el cierre del año?
Queremos llegar a las 3.000 unidades vendidas con un crecimiento de 25%, respecto al año pasado. Estamos trabajando con estrategias muy agresivas.
¿Cuánto representa eso en facturación?
La cifra es variable, pero fácilmente más o menos $350.000 millones.
¿Cuáles son las proyecciones en movilidad sostenible para 2022?
Es un tema que va para largo. Como marca le estamos apostando a completar un portafolio fuerte de vehículos híbridos y eléctricos. Por ahora esperamos que las ventas crezcan, pues para 2018 queremos cerrar el año con 200 unidades al año.
Las cifras del segmento premium
De acuerdo al último informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), al cierre de agosto BMW, Mercedes-Benz y Audi se consolidaron en el podio de la categoría de lujo, pues al octavo mes alcanzaron un total de 4.369 vehículos vendidos, lo que les representó una participación de 76,7% en este nicho de mercado. Es importante destacar que dentro de los últimos ocho años las marcas alemanas han liderado la categoría, pues a pesar de que se han turnado el primer puesto, este siempre ha estado en manos de BMW o Mercedes-Benz.
La marca dijo esto luego de que medios internacionales y locales hablaran sobre el cese de la producción del modelo Logan en Brasil
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado
La sociedad es parte del Grupo Cabaña y sus cultivos de caña de azúcar son entregados en venta a esta empresa para su producción de azúcares y mieles