.
AUTOMOTOR

BMW crecerá 25% con 3.000 vehículos vendidos al cierre del año

viernes, 29 de septiembre de 2017

Hasta el octavo mes del año, la marca creció 514,3% en ventas de eléctricos e híbridos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El avance de BMW en el segmento premium es cada vez mayor. Su agresiva estrategia comercial, sumado a la apuesta por la movilidad sostenible y el incremento en ventas de 48,3% a agosto, no solo la ubica como la marca líder en esta categoría, sino también abre la posibilidad para que al cierre del año el crecimiento de la marca sea de 25% con 3.000 vehículos vendidos.

LR habló con Daniel Galindo, gerente de BMW, sobre cuál es la apuesta comercial para jalonar clientes gama media y cómo ha venido evolucionando la firma en los últimos años.

Si bien se han disputado el liderato con Mercedes-Benz, ¿cuál ha sido su oferta de valor en la categoría premium?

Son muchas. Es un consecutivo de momentos y realidades que nos ha permitido jalonar clientes de las categorías básicas para hacerlos premium. Nuestras cifras de crecimiento han estado alrededor de 48% o 50% en estos años.

¿Cómo han jalonado clientes de gamas medias a premium?

Hemos competido con estrategias comerciales muy agresivas, tales como financiación y promociones. Sin embargo, el punto clave ha sido en el factor diferencial de la marca y la oferta de productos que está entre $90 millones a $130 millones.

¿En qué está invirtiendo BMW?

Estamos trabajando en cuatro pilares fundamentales: oferta de valor, nuevos productos o referencias, experiencias y consolidación de salas de venta. También, le hemos apostado a la movilidad sostenible y a complementar una familia de vehículos híbridos o eléctricos.

¿Qué nuevos lanzamientos vienen para la marca?

En noviembre lanzaremos la nueva versión del BMW X3. También está el nuevo Serie 3 híbrido y el Serie 2 Coupé, tanto en versión 220 como M240. Estos lanzamientos serán entre noviembre y diciembre.

¿Abrirán nuevas vitrinas?

Por ahora no. Contamos con una red de 13 puntos entre venta y posventa y más allá de cantidad, queremos calidad. Le estamos apostando a las experiencias de los clientes.

¿Cuál es la proyección en ventas para el cierre del año?

Queremos llegar a las 3.000 unidades vendidas con un crecimiento de 25%, respecto al año pasado. Estamos trabajando con estrategias muy agresivas.

¿Cuánto representa eso en facturación?

La cifra es variable, pero fácilmente más o menos $350.000 millones.

¿Cuáles son las proyecciones en movilidad sostenible para 2022?

Es un tema que va para largo. Como marca le estamos apostando a completar un portafolio fuerte de vehículos híbridos y eléctricos. Por ahora esperamos que las ventas crezcan, pues para 2018 queremos cerrar el año con 200 unidades al año.

Las cifras del segmento premium

De acuerdo al último informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), al cierre de agosto BMW, Mercedes-Benz y Audi se consolidaron en el podio de la categoría de lujo, pues al octavo mes alcanzaron un total de 4.369 vehículos vendidos, lo que les representó una participación de 76,7% en este nicho de mercado. Es importante destacar que dentro de los últimos ocho años las marcas alemanas han liderado la categoría, pues a pesar de que se han turnado el primer puesto, este siempre ha estado en manos de BMW o Mercedes-Benz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga