MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresas alemanas se mantienen en la lucha del primer puesto. Sin embargo, al término de julio BMW lideró el segmento con 1.612 unidades.
A pesar de que el sector automotriz no ha tenido un buen año debido a la puesta en marcha de la Reforma Tributaria y los bajos índices de confianza del consumidor; ya son 4.199 vehículos del segmento premium matriculados durante 2017, un mercado que ha tenido un crecimiento de 1,2% respecto al año pasado y es liderado por las alemanas: BMW, Mercedes-Benz y Audi.
El más reciente informe revelado por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), junto con Fenalco, indicó que al término de julio las ventas de vehículos en general presentaron una caída de 2,3%. Esto, debido a que hasta el mes pasado solo se inscribieron 131.581 unidades, en comparación con las 253.395 matrículas que se presentaron el año pasado.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que marcas como BMW, Mercedes-Benz y Audi se consoliden como el trío rey de las empresas más vendedoras del segmento, pues, entre las tres, sumaron 3.772 unidades, lo que representó alrededor de 89% de las ventas de vehículos gama alta.
Para el gerente de BMW, Daniel Galindo, las 1.612 unidades vendidas hasta julio reflejan el plan estratégico de la compañía. “Le hemos apostado a que los clientes que están en gama media se suban al segmento de lujo de BMW. Puntualmente, el lanzamiento del nuevo Serie 5 y el Serie 2 han jalonado las ventas de la marca. Esperamos que este segundo semestre sigamos con ese mismo ritmo para que al cierre del año vendamos alrededor de 3.000 unidades”, indicó.
De igual forma, Galindo también señaló que estos buenos resultados son fruto de que “los consumidores se dan cuenta que trabajamos con la movilidad alternativa y sostenible”.
En el caso de Mercedes-Benz, la compañía logró consolidar una venta total de 1.549 unidades hasta julio, lo que le representó caer un puesto en el ranking y ser la segunda marca del segmento. Aunque sus cifras representaron una participación de 36,9% del mercado, sus ventas, por el contrario, cayeron 22,9% en comparación con 2016.
Otra de las marcas que se consolidó en los primeros lugares fue Audi. Con 611 unidades vendidas y un poco más de 14,6% de participación, la compañía sigue afianzando su línea comercial con el lanzamiento de la nueva Q5. “Estamos en proceso de renovación de marca. Con el lanzamiento de la nueva Q5 y los temas de visibilidad en los que estamos trabajando, esperamos cerrar el año con alrededor de 1.500 vehículos vendidos”, señaló Margarita Quintana, gerente de marca de Audi.
En el cuarto y quinto puesto del segmento se ubicó Land Rover y Mini con 181 y 147 vehículos respectivamente. A pesar de que Land Rover no tuvo un alto volumen en ventas en el mes de julio, su crecimiento respecto a las cifras del año pasado fue de 41,4%.
Ante este panorama el segmento de vehículos premium se sigue afianzando en el mercado colombiano, pues según Quintana, gerente de Audi, “la mayoría de las empresas le están apostando a cautivar la atención de los consumidores gama baja y media” por lo que el de gama alta deja una gran oportunidad.
¿Cuáles son los departamentos con más ventas?
De acuerdo al informe de la Andi y Fenalco, los departamentos con más ventas de vehículos de gama baja, media y alta fueron: Bogotá con 6.209 unidades, Antioquia con 3.030, Valle del Cauca con 2.443, Cundinamarca con 1.215; y finalmente, Atlántico con 815 unidades matriculadas. Ante estos resultados, la capital se sigue llevando gran parte del mercado, pues, en general, dobló las matriculas que se presentaron en Antioquia y triplicó las unidades vendidas del Valle del Cauca.
La canadiense espera aumentar su porción en Mineros hasta 35,62%. Las compras las realizará a través de BTG Pactual y está listo el cuadernillo con las condiciones
Mediante organizaciones como CoCrea, las empresas pueden obtener un incentivo tributario y apostarle a proyectos artísticos y culturales
El ebitda llegó a $2,4 billones hasta septiembre, un crecimiento de 5,3%. Para el tercer trimestre, el indicador alcanzó $288.247 millones