.
EMPRESAS

Bodytech abrirá 15 nuevas sedes en Colombia, Chile y Perú

lunes, 2 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

¿Cuáles son las aperturas que se planean para este año?

Tenemos diez proyectos de expansión en Colombia para este. Estaremos abriendo sedes en Barranquilla, Itagüí, Valledupar, Cali y Montería. Además, inauguraremos sedes en Bogotá en Gran Estación, Galerías, Bosa y otra en Chía, en el  centro comercial Fontanar, y es probable que abramos otra en la Autopista Norte con 127. Esas sedes en el país deben estar costando cerca de $35.000 millones.

¿Tienen planes de expansión en los demás mercados donde están presentes?

En Perú abriremos tres sedes nuevas, en Chile dos, y a final de año deberíamos completar alrededor de 15 a 20 sedes en toda la región.

¿Hay algún otro mercado que les interese?

Hemos estado mirando a Centroamérica, pero hasta el momento no hemos concretado nada.

Ustedes lanzaron un servicio para niños en Bogotá llamado Bodytech Active Kids, ¿planean abrir más?

Estamos evaluando otro punto en Bogotá. Creo que en el primer trimestre ya tendremos definido si lo abrimos y sería un punto de Bodytech con un Active Kids al lado, tendría los dos productos y sería algo muy familiar.

¿Cuál de los tres mercados en donde están ha experimentado un mayor crecimiento?

Colombia ha crecido mucho este año, al igual que Chile. El 2015 fue un año muy bueno para Perú y este año ha sido muy positivo para Chile.

El modelo low cost ha tenido una gran acogida, ¿planean incursionar en este formato?

Estamos trabajando para hacer un primer formato low cost, queremos ofrecer un producto que pueda pagar con un servicio mucho más básico. La idea es abrir un primer punto este año en Bogotá y ver su comportamiento.

La diferencia entre ambos es que nosotros ahora tenemos un servicio con médicos deportivos, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores, profesores que dictan clases, spa y otros espacios, y normalmente un low cost no tiene nada de eso, simplemente tiene un espacio con unas máquinas.

¿Cómo les fue en 2016 y con cuántos afiliados cierran el año?

Fue un buen año, crecimos cerca de 15% en utilidades y hoy tenemos cerca de 250.000 en todos los países donde estamos.

¿Cuánta participación tiene Bodytech en el mercado de los gimnasios?

Por nivel de ingresos y valor somos la compañía número uno de Latinoamérica, tal vez por número de gimnasios hay una cadena que tiene más y es de low cost. En cuanto a la participación local, en Colombia hay cerca de 1.500 gimnasios y nosotros tenemos cerca de 80.

¿Enero es el mejor mes para este sector?

Sí, enero es el mes donde más se inscribe gente, más personas toman la decisión. Digamos que nuestro nivel de afiliación es muy parejo en el año, pero tal vez la época de vacaciones es donde menos se inscriben y en enero retoman la actividad física.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/08/2024 D1 se convierte en el primer 'hard discount' que le apuesta a una línea de vestuario

Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies

Energía 28/08/2024 Federico Gutiérrez denunció chats de Carrillo con los que presionó cambios en Afinia

El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones

Transporte 30/08/2024 APP de doble calzada entre Cali y Popayán reducirá tiempos de recorrido en 1,5 horas

El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones