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Según Procolombia, en 2018 se realizaron en el país 67.951 reuniones, de las cuales 51% se realizaron en Bogotá. la actividad de reuniones aporta el 0,43% del PIB
Según Bureau de Convenciones de Bogotá, la capital ha sido reconocida como una de las ciudades latinoamericanas con mejor infraestructura para reuniones internacionales, con más de 50 espacios para eventos, congresos y convenciones.
El Hilton Bogotá Corferias abrió sus puertas en abril del año pasado para fortalecer el “Distrito Ferial” y convertirse en el lugar ideal para recibir a los viajeros de negocios y para este año esperan seguir fortaleciéndolo, así lo afirmó a LR Miguel Eugene, gerente del hotel.
¿Qué implica que Bogotá sea destino tendencia en 2020 según el Bureau?
Que grandes asociaciones reconozcan a Bogotá como el mejor destino en 2020 nos motiva a aumentar nuestros esfuerzos para fortalecer el segmento del turismo corporativo en la capital. Además, esto es una muestra de que hoy la ciudad es más atractiva para el desarrollo de proyectos de alto nivel, que permiten la organización de multitudinarias convenciones y eventos nacionales e internacionales.
¿Qué se debe hacer para posicionar la capital también como un destino vacacional?
Lo principal es enseñar lo que tiene la ciudad, creo que Bogotá tiene una amplia oferta gastronómica y municipios cercanos para conocer. Hoy en día es un destino de negocios pero hace falta más apoyo también desde lo local, es decir, que los bogotanos también reconozcan a su ciudad con un destino turístico.
¿Cómo les fue con el hotel durante 2019?
Estamos próximos a cumplir un año en Bogotá, la apertura oficial la hicimos en abril del año pasado y lo que podemos destacar es que el Hilton Bogotá Corferias llegó para fortalecer el Distrito Ferial, que es el complemento entre el hotel, Ágora y Corferias que hace que esa llave sea bastante exitosa por las características y los desarrollos de los diferentes eventos.
¿Cuántos huéspedes corporativos tuvieron durante 2019 y cuántos de turismo?
Nosotros no revelamos cifras concretas, pero lo que puedo decir es que nuestro hotel fue creado básicamente para el hombre de negocios y este es el segmento que más nos genera ocupación, el segmento de turismo es mucho más pequeño.
¿Han cumplido con las expectativas propuestas en la apertura?
Sí, desde que abrimos lo que hemos visto es un crecimiento exponencial; sin embargo, sabemos que aún falta más tiempo para que el hotel sea reconocido y seguiremos haciéndole promoción a este lugar que cuenta con una ubicación estratégica en la ciudad.
¿Qué expectativas tienen para 2020?
Nuestras expectativas están enfocadas principalmente en tener una ocupación mucho más alta que la que tuvimos el año pasado, contamos con todos los elementos para lograrlo y esperamos alcanzar nuestras metas.
Este será un año de grandes eventos y la capital cuenta con todo para recibir a los viajeros que llegan a Bogotá.
¿Qué impacto ha tenido el Covid-19 en los eventos de Bogotá?
En este momento el mundo está atravesando una situación difícil con el coronavirus, pero sabemos que esto es algo transitorio y que se va a solucionar en poco tiempo. Somos muy optimistas respecto a este panorama.
¿Se han cancelado eventos?
Respecto a los eventos que se tenían previstos en Bogotá, se han modificado algunos de fecha por restricciones de vuelos en otros países, pero no ha habido ningún tipo de cancelación.
¿Hay planes de expandirse en otro lugar de la ciudad?
Por ahora no tenemos planeado expandir el hotel porque somos muy recientes en el mercado, lo que sí hemos hecho es fortalecer nuestra oferta gastronómica e incluir nuevos servicios, por ejemplo, un brunch los domingos y festivales gastronómicos de otros países, lo que nos ha llevado a atraer también a vecinos de la zona.
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