MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La edificación tiene 192 apartamentos y ahorrará de manera anual 32% de energía, lo que equivale al consumo de 858 neveras
La torre uno del proyecto Boreal Colsubsidio, construida por Constructora Amarilo, recibió el pasado nueve de febrero la certificación Edge, otorgada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol),el cual busca reconocer las edificaciones que cumplen todos los requisitos de una construcción sostenible.
La edificación certificada, tiene 192 apartamentos y ahorrará de manera anual 32% de energía, que equivale al consumo de 858 neveras; 38% de agua, que representa a cinco piscinas olímpicas; y 46% de materiales de construcción, que es similar el ahorro en emisiones de carbono equivalentes a 30.020 galones de gasolina o a la emisión que generan 58 vehículos de pasajeros conducidos durante un año.
“En Amarilo estamos comprometidos con llevar a los hogares colombianos los beneficios de las construcciones sostenibles. Por eso, estamos desarrollando proyectos como Boreal en el que incorporamos estrategias que contribuyan al cuidado de los recursos naturales que se traducen en herramientas que llevan a generar eficiencias y ahorros significativos en consumos de energía y agua. La certificación Edge obtenida para la primera torre del proyecto es un reconocimiento a este compromiso que nos motiva a seguir por este camino para que cada día más familias puedan disfrutar de edificaciones amigables con el medio ambiente” señaló, Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
Para lograr los resultados obtenidos, Amarilo afirmó que implementó diversas estrategias de ahorro de energía como un control solar externo, aislamiento en cubiertas, calentadores de agua eficientes, iluminación interior y exterior con tecnología LED, y un control de iluminación en corredores, escaleras y zonas comunes.
Respecto al ahorro de agua, se optimizó gracias a la implementación de sanitarios de bajo consumo y al sistema de bajo flujo de las griferías de lavaplatos y lavamanos. Asimismo, se aprovecharon los materiales de construcción para realizar placas de entrepiso en concreto reforzado, cubierta metálica con aislamiento térmico, paredes externas en concreto reforzado y bloque pañetado.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria