.
EMPRESAS

Bosi proyecta un crecimiento de 15% al finalizar el año

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El cambio de imagen, unida a la expansión y apertura de nuevas tiendas en las ciudades principales, hacen parte de las estrategias de Bosi para lograr un crecimiento de 15% en sus ventas al finalizar el año.

Para la compañía el año 2012 ha sido de renovación, no solo por el cambio de imagen sino por la reestructuración y ampliación de las tiendas, que reflejan una marca más renovada y fresca, según expresó la gerente general de la empresa, Clemencia Vélez.

“Estimamos cerrar el año con un crecimiento del 15% soportado en el tema de estrategias comerciales y de expansión; con campañas que cada día continúan fidelizando al cliente hacia la marca y que permite una valoración de la misma más allá de promociones”, dijo.

La compañía planea nuevas aperturas entre 2012 y 2014 en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Santa Marta, Riohacha, Ibagué, Valledupar, Montería y Villavicencio, con lo que pretenden “mayor presencia a nivel nacional, acercar la marca al consumidor final y reforzar tiendas en ciudades que han ido creciendo y desarrollándose más”, señaló la representante de la marca.

Paralelo a la expansión comercial, la compañía viene adelantando un proyecto de la planta de producción, que se ha venido desarrollando por etapas a través de mejoras locativas y adquisición de tecnología, con lo cual han logrado un crecimiento en la producción cercano al 30%.

“Para soportar esta operación de manera eficiente hemos ido generando más puestos de trabajo en la parte operativa y administrativa, cercanos al 25% más de mano de obra calificada, con lo cuál reforzamos nuestra misión empresarial de generación de empleo y de contribución con el país”, dijo.

Bosi también tiene presencia en el mercado internacional, en el que cuentan con tiendas en Costa Rica, Venezuela y Ecuador; en este último tendrán próximamente un nuevo almacén en Paseo San Francisco, ubicado en Quito. “Hemos tenido un crecimiento en las exportaciones que es superior al 40% en unidades comparado con el año anterior”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona