MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable
El comité técnico de BRC Ratings S&P Global hicieron una revisión extraordinaria, donde subió la calificación de los bonos emitidos en 2016, lo que hizo que se cambiara la calificación de UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo), de BB+ a BBB-.
El ajuste le permite recuperar el grado de inversión a Tigo, y de acuerdo con un comunicado de la compañía, se mantiene la “senda de recuperación en 2024”.
“La novedad llega a pesar del complejo año que ha tenido la industria de las telecomunicaciones en Colombia, en medio de un entorno global competitivo, el menor dinamismo de la economía y la consecuente desaceleración del sector de las TIC en Colombia”, señaló Tigo.
En ese sentido, el vicepresidente de finanzas de la compañía, Ramiro Pascual, aseguró que las calificadoras han venido mejorando las calificaciones, siendo esto una clara señal, no solo de la recuperación, sino que es un alivio para el sector de las telecomunicaciones, teniendo en cuenta el momento financiero que atraviesan varias compañías.
“Este reporte destaca la capacidad que ha tenido la Compañía para enfrentar coyunturas complejas como las tasas de cambio, la inflación producto de la pandemia y la reciente contracción en la economía”, dijo Pascual.
A principios de abril la calificadora Fitch Ratings también subió la calificación de Tigo, entre otras razones, por las capitalizaciones realizadas por EPM y Millicom en 2023.
“Las mejoras en las calificaciones y la estabilización de la perspectiva reflejan el fortalecimiento en la liquidez de Tigo UNE, evidenciada por las capitalizaciones realizadas en 2023 por parte de sus dos accionistas, Millicom y Empresas Públicas de Medellín (EPM)”, expuso el reporte de Fitch.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general