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Los neumáticos que se han utilizado en la competencia de 2023 están hechos con materiales amigables con el medio ambiente
Bridgestonecalifica la temporada 2023 de la NTT Indycar Series, la principal serie de carreras de ruedas abiertas de Estados Unidos, como la más sostenible de la historia. Esto debido a que se utilizan llantas hechas de con caucho de guayule, que funcionan como alternativa amigable con el medio ambiente en los cinco circuitos urbanos de la temporada de 17 carreras, cuatro carreras más respecto de la temporada anterior.
Cabe resaltar que, la mayoría de los neumáticos de competición utilizadas en esta temporada se fabricarán en el Centro de Producción de Pruebas Avanzadas (Atpc), que ha recibido el reconocimiento de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (Iscc) por su transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles.
Además, la organización utilizará caucho sintético uno, con certificación Iscc de equilibrio de masa, fabricado con plásticos reciclados en todos sus neumáticos de carrera para la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Paolo Ferrari, CEO de Bridgestone Américas, expresó que, “estamos impulsando la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio y estamos encantados de estar avanzando en guayule y otras prácticas sostenibles en la principal serie de carreras de ruedas abiertas de Estados Unidos”. Adicionalmente recalcó que “Firestone tiene un tremendo legado en innovación y rendimiento en las carreras, donde continuaremos construyendo a medida que avanzamos hacia esta nueva era de movilidad más limpia, segura y sostenible, dentro y fuera de la pista”.
El gremio recalcó que, para los usuarios nacionales, el aumento va a ser de 17% y 11% para las personas que viajan desde Colombia al exterior
Entre agosto del año pasado y el presente se ha registrado el cierre de 1.600 establecimientos y el gremio propone alivios tributario transitorios
La entidad aseguró que no es responsable de los comentarios de los medios de comunicación, agregando que los únicos comentarios oficiales siempre serán los encontrados en los canales institucionales