MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las principales acciones se enfocaron el la reutilización y trato de aguas, madera y plásticos en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México
La empresa de neumáticos y caucho, Bridgestone, presentó las acciones desarrolladas en materia de sostenibilidadpara América Latina, específicamente en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México, en 2021.
“Ante el entorno complejo de 2021, marcado por la continuación de la crisis sanitaria y una economía global que recién comenzaba a recuperarse de los impactos de la pandemia, en Bridgestone enfocamos nuestras estrategias y acciones en fortalecer nuestro negocio, proteger a los empleados y, sobre todo, transformar los retos en oportunidades. Esto no fue solo para mantener nuestro crecimiento en los últimos años, sino también para subrayar nuestros valores y contribuciones para construir una sociedad sostenible, explicó Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations – Latin America.
Los proyectos incluyeron acciones para lograr la eficiencia, reutilización y tratamiento adecuado del agua. En este sentido, hubo mejoras tecnológicas para reducción de consumo en el proceso de fabricación.
Así mismo, se desarrollaron programas de recuperación y reutilización de materiales como madera, plástico, escombros y compostaje de materiales orgánicos.
Este año, la compañía presentó ocho valores para regir su estrategia sostenible: Energy, Ecology, Efficiency, Extensión, Economy, Emotion, Ease y Empowerment. Estas temáticas están ancladas a la estrategia del negocio y a la cultura corporativa de Bridgestone.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos