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El informe incluye actividades realizadas en los países de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y México durante 2021
Bridgestone, dedicada a la fabricación y comercialización de neumáticos y caucho, presentó el balance de las principales proyectos y acciones de sostenibilidad que llevó a cabo en América Latina durante 2021. Según informó la compañía, en el centro de estas acciones estuvo el negocio, los empleados y las oportunidades para generar valor social, así como para el cliente.
En términos ambientales, la compañía contó con diversas iniciativas en sus plantas productivas para mejorar el uso de los recursos. "Los esfuerzos incluyeron proyectos para lograr la eficiencia, la reutilización y el tratamiento adecuado del agua, como la reutilización del agua de lluvia en los procesos de limpieza y la realización de mejoras tecnológicas para reducir el consumo en las operaciones de fabricación", dijo Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations en Latin America.
Asimismo, puso en marcha diversos programas para la gestión responsable de residuos en sus operaciones, los cuales apuntaron a la recuperación y reutilización de materiales como madera y pellets de plástico, al reciclaje de escombros de construcción, el compostaje de materiales orgánicos y a la mejora de procesos de fabricación con campañas internas de sensibilización a los empleados.
Como parte de su compromiso global con la reducción de emisiones de carbono, la compañía ha implementado una serie de procesos en sus plantas como son el aprovechamiento de la energía solar y la mejora de la eficiencia energética que le permiten reducir hasta 50% las emisiones para 2030 y cumplir con la carbono neutralidad en 2050.
Bridgestone Latinoamérica durante el año pasado también lanzó dos Employee Resource Group (ERG). Bproud para promover la inclusión, colaboración y oportunidades para la comunidad LGBTQ+ y BWIN para crear una cultura que promueva el liderazgo femenino en la empresa. Con base en estas acciones, la compañía logró que alrededor de 50% de las nuevas contrataciones de Bridgestone en América Latina fueran mujeres.
En cuanto a su responsabilidad social, esta firma de neumáticos donó kits de higiene y alimentos a comunidades más afectadas por la pandemia y colaboró con la donación de llantas para equipar vehículos de la Cruz Roja.
Vale la pena resaltar que en junio de este año, la compañía también publicó su primer Informe Global Bridgestone 3.0 Journey, "con el objetivo de comunicar su enfoque y esfuerzos para mejorar su valor corporativo a mediano y largo plazo, incluida la actitud del Grupo Bridgestone hacia la sostenibilidad".
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