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Mr. Jeff tiene en este momento 96 lavanderías en Bogotá y opera en más de 20 ciudades. Para los próximos meses espera duplicar la operación y llegar a 200 franquicias
Desde hace ocho meses empezó la operación de la española Mr. Jeff en Colombia, que básicamente lo que hace es lavar y planchar, como la misma empresa lo señala, con la diferencia de que lo hacen apoyados en la tecnología. Por medio de una aplicación los usuarios encuentran con georreferencia la lavandería Mr. Jeff más cercana (las cuales funcionan como franquicias) o le recogen la ropa y hacen todo el proceso, dejándola de nuevo en su casa.
La app permite tener planes que van desde $84.000 por mes, hasta $274.000, este último incluye el lavado de ocho bolsas de lavandería, donde caben cerca de 10 kilos de ropa. En entrevista con LR, Eloi Gómez Cal, CEO de Mr. Jeff, explicó cómo les ha ido este año y cuáles son los planes de expansión.
¿Cómo les ha ido en la operación en estos meses?
Desde el inicio hemos ido creciendo en más de 50% mensual en número de usuarios y en facturación más de 30%.
¿A qué otros países han logrado llegar con la operación?
Estamos en España, México, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, Costa Rica y estamos entrando a Ecuador y Bolivia. Estos últimos dos países iniciamos este año.
¿Qué tanto pesa en la operación el mercado local?
Colombia es un mercado clave. Al día de hoy tenemos más de 96 lavanderías en Bogotá y para nosotros es un mercado clave a nivel mundial . Además, porque estamos creciendo mucho, no solo en Bogotá, sino en las ciudades aledañas.
En Colombia vemos una economía creciente donde los servicios de domicilios están cada vez más de moda, lo que da un potencial al negocio.
¿En qué ciudades están?
Es un modelo que no es solo de grandes capitales, sino que funciona en cualquier lugar, por lo que estamos presentes en 15 ciudades principales y cinco municipios más pequeños. La intención es llegar a 200 franquicias en todo el territorio. En los últimos tres meses hemos abierto en cinco ciudades nuevas.
Son líderes en ropa, ¿ofrecerán otros servicios?
Es una oportunidad, pero no es algo prioritario ahora.
¿Qué inversiones se vienen para este año en el país?
La idea es reforzar el equipo para poder cuidar a nuestros usuarios.
¿Se tiene estimada una cifra?
No. Adaptamos la inversión para poder cumplir los objetivos, que este año están en duplicar el número de puntos abiertos, crecer en más de 50% en nuevos clientes y que el usuario entregue un rating por encima de 4,5 en la aplicación.
¿Cuántas personas trabajan en la operación en Colombia?
Dedicados a Colombia 15 personas, además de un equipo global de soporte de 220 personas. Ya en cada punto serían más de 190 de empleos indirectos.
¿Se ha pensado en alianzas con marcas locales?
Tenemos propuestas sobre la mesa, pero por el momento estamos construyendo una marca fuerte. Ahora, hay diferentes alternativas para alianzas win-win, con lo cual miraremos cuando es oportuno reforzar.
Acá estamos cerrando alianzas con fondos de empleados, gimnasios y otras empresas. Funcionaría como acuerdos para intercambio de beneficios.
¿Qué planes hay a largo plazo?
En los próximos meses esperamos cerrar con más de 30 países y llegar al sudeste asiático.
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Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión