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La compañía que hace networking para otras empresas de diversos sectores espera aumentar su número de afiliados con estas aperturas, pasando de 300 a 1.000 miembros
En los negocios es muy importante tener buenas relaciones y contactos, más aún en un mundo en el que el emprendimiento y el trabajo independiente se han convertido en la mejor opción de millones de personas.
Ahí radica la importancia de la labor de compañías como BNI (Business Network International), que generan espacios de economía colaborativa, donde cada empresario puede compartir su idea, y con las herramientas dadas por ellos pueden ir generando relaciones de confianza que permitan que los otros empresarios referencien estos productos y servicios, según explicó Yeimi Pedraza, directora de operaciones BNI en Colombia.
Durante 2019, las casi 300 compañías que hacen parte de esta red de trabajo dieron $9.000 millones por ‘Gracias por negocio cerrado’, que es como una comisión para quien le haya ayudado a cerrar el negocio y para este año esperan expandir su operación para completar los 1.000 miembros.
Barranquilla sería la primera ciudad con la iniciarían este proceso de expansión. Allí esperan llegar en mayo, aunque están evaluando la fecha, pues la coyuntura del Covid-19 puede retrasarlos.
Posteriormente, en agosto, BNI estaría pensando en llegar a Medellín y alcanzar los 300 empresarios en cada una de estas ciudades.
Pedraza también afirmó que en la compañía se generan más de 6.000 referencias cualificadas y “a pesar de la situación, y aunque muchas empresas han tenido que cerrar completamente sus operaciones, los hemos estado invitando para que sigan asistiendo a las reuniones y continúen el trabajo para formar relaciones que pueden servirles a futuro, cuando todo se normalice”.
Además, contó que aun cuando las compañías no tienen la misma operación que tendrían normalmente, “un grupo de varios empresarios dio un ‘Gracias por negocio cerrado’ que superó los $200 millones”.
Por otro lado, resaltó que “en Colombia sufrimos el tema de la inmediatez, queremos todo ya, y nosotros somos una organización que se basa en construir relaciones de confianza”, por ello agregó que “el objetivo no es ir a vender dentro del equipo, ni ir a venderle al equipo, nuestra finalidad es crear relaciones de confianza entre los empresarios para que puedan referenciar sus productos y servicios. Cada vez que damos una referencia, nuestra credibilidad está en juego, por eso es importante conocer muy bien las ideas de negocio”.
En este sentido, también dijo que es una característica de las empresas en el país y en la región, pues “veo en los empresarios que son unos súper vendedores, pero se olvidan de crear relaciones con los clientes, con la gente. Piensan mucho a corto plazo, en vender ya y en generar ingresos rápido, no hay planificación a largo plazo”.
La directora de operaciones BNI en Colombia también explicó que el sector de la construcción y las agencias de viajes se han visto afectados en gran medida por el aislamiento generado por el coronavirus Covid-19, junto con las empresas de eventos, por lo que siempre buscan es cómo apoyarse entre ellos.
PNI University para empresarios
BNI también es una plataforma que beneficia a los emprendedores, pues según Pedraza en esta red de negocios encuentran el conocimiento y la experiencia útil para mejorar sus proyectos de emprendimientos, además de reinventarse ante situaciones como la que se vive hoy en el mundo por el Covid-19.
Por ello también tienen una plataforma que se llama PNI University, donde pueden acceder a las herramientas que le permitan hacer un networking efectivo, así como aprender a entablar relaciones, sobresalir frente a otros proyecto, cómo presentar su negocio y hasta adquirir habilidades de expresión oral.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado