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Y la capital de Antioquia se convierte en la tercera ciudad en la que la empresa decide abrir esta categoría de transporte. En Medellín, ahora estarán habilitadas las dos categorías: Corp (dirigida a las empresas) y City (para particulares).
Omar Calvo, director general de Cabify Colombia señaló que “en los últimos años, Medellín ha sido la ciudad referente en innovación y tecnología, su dinámica empresarial, de turismo y eventos internacionales a lo largo del año hacen de la capital antioqueña un mercado importante para Cabify. Confiamos en que en muy poco tiempo crecerá al nivel al que lo ha hecho Bogotá en tan solo un mes”.
Esta app, que permite solicitar vehículos a distancia, se ha expandido a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla (modelo enfocado solo en empresas).
La nueva categoría ya se encuentra disponible en la capital antioqueña y sus municipios más cercanos (Envigado, Itagüí y Bello). Cabify busca cambiar el transporte de las ciudades con métodos innovadores. Con la llegada de este a Medellín se espera que la operación nacional registre un crecimiento superior a 35% (facturación) y aumente 30% en la flota de Cabify.
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023
Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente