.
TECNOLOGÍA

Cabify crece 45% en comparación con 2020 y prevé facturar más de US$516 millones

martes, 30 de noviembre de 2021

La compañía finalizará el año con 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera, por 230.000 socios conductores

La plataforma de multimovilidad Cabify cumplió 10 años desde su fundación en Madrid y presentó el balance de esa trayectoria en América Latina y España y de las apuestas más recientes emprendidas por la compañía.

Su expansión internacional a América Latina fue muy temprana e inició sus operaciones en Colombia en el año 2015. Tras su unión con la aplicación brasileña Easy Taxi, Cabify logró disparar su impacto, y en 2018 se anunció la valoración de “Unicornio”, siendo la primera empresa española en alcanzarla.

También en 2018, la compañía se convirtió en la primera empresa de su sector en neutralizar todas las emisiones de carbono en América Latina y España, tras asumir un compromiso de reducción de emisiones de 15% anual.

Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify, afirmó que “esta década de viaje ha sido una experiencia de vida para nuestro equipo y para millones de personas que han formado parte del proyecto Cabify en algún momento de estos años. Si me tengo que quedar con algo, es con la oportunidad que este proyecto nos ha dado a todos de innovar en nuestra vida diaria. Pienso en los antiguos empleados de Cabify que han montado sus propias startups o en los conductores o conductoras colaboradoras que han creado su propia flota”.

En el marco de este balance, la empresa también repasó la gestión y la recuperación registrada desde la llegada del covid-19. En este sentido, Cabify ya ha superado a nivel global el volumen de viajes registrado en 2019, previo a a pandemia.

Según las previsiones de la compañía, en el último trimestre de 2021 se alcanzará una facturación de US$167 millones, superando así los ingresos generados en el último trimestre de 2019, que había sido el mejor trimestre de la historia de Cabify. El crecimiento de la compañía en este ejercicio se sitúa en 45% respecto a las cifras de 2020, con unos ingresos globales estimados de US$516 millones en 2021.

Cabify finalizará 2021 con más de 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera (Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay), por más de 230.000 socios conductores y taxistas que este año han colaborado con la aplicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos