MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía asegura que en el país el servicio se presta en al menos 12 municipios, operación que también creció durante el año anterior
La línea de negocio especializada en logística, Cabify Logistics, presentó un positivo balance durante 2023, tanto en América Latina, como en Colombia; de hecho, en el país la plataforma triplicó sus ingresos durante ese año, además que duplicó las ciudades donde tienen operaciones.
Cabify Logistics opera en Colombia, Perú y Chile, entre otros países, pero son estos los que consideran como sus principales mercados. Allí es donde han visto éxito con su modelo, especialmente con la estrategia de envíos con entregas en 24 horas.
“Nuestra estrategia se ha centrado en proporcionar soluciones eficientes y especializadas, adaptándonos al crecimiento de la demanda. Los hitos alcanzados marcan un paso significativo en nuestro plan de expansión a largo plazo, y estamos comprometidos a seguir avanzando, innovando y ampliando nuestra oferta para todos nuestros clientes", dijo Daniel Del Valle, Head de Cabify Logistics en Colombia.
De acuerdo con las cifras presentadas, Cabify registró más de 11.000 conductores, los cuáles han hecho al menos un envío a través de la línea Logistics. Esto representa un crecimiento de tres veces, si se contrasta con el balance de 2022.
“Al hacer un balance de la región, durante el ejercicio de 2023, Cabify Logistics duplicó sus ingresos en Latinoamérica, gracias al crecimiento expansivo de nuevas líneas de negocio como las entregas en 24 horas”, explicó Cabify a través de un comunicado.
La compañía pretende adelantar un plan de expansión, valorando la sostenibilidad como un pilar fundamental, para esto planean adquirir vehículos cero emisiones, como por ejemplo bicicletas. En el caso del modelo de transporte de carga, buscan seguir gestionando sus servicios con vehículos eléctricos, con la intención de disminuir la huella de carbono.
“En el país, Cabify Logistics trabaja de la mano con empresas de e-commerce, retail y supermercados para la distribución de mercancía en carga y también con restaurantes, farmacias y licoreras en servicios de Envío Express. Empresas como Mercado Libre, falabella.com, D1, McDonald’s, Farmatodo, Alkosto, Altipal, son parte de los clientes en Colombia”, reveló la compañía.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada