MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para 2021, estas apps representaron 0,2% del PIB. Un estudio de Fedesarrollo mostró que, si dejan de operar, 44% de los conductores estarían desocupados
Este miércoles inició el paro de taxistas en Manizales, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, Cali y las principales vías de Bogotá. Los conductores piden que se regulen las aplicaciones de transporte y que se reduzcan los precios de la gasolina.
Algunos de los puntos de concentración en Bogotá son la Avenida ciudad de Cali con calle 26, la calle 13 con carrera 37, la calle 80, el Portal Tunal, el Portal del 20 de julio y Portal Norte. Las principales aplicaciones que los taxistas piden que regulen son: Cabify, Uber y Pickup.
Cabify es una aplicación que cuenta con más de 2,5 millones de usuarios registrados, a los que se han unido más de 138.355 pasajeros que migraron desde Beat, plataforma que salió del mercado colombiano en diciembre del año pasado.
“Somos la única app de multimovilidad en Colombia que compensa 100% de sus emisiones a través de iniciativas locales en los países donde opera”, dijo Manuel Torres, country manager para Cabify. De hecho, la plataforma ofrece también un servicio de taxi tras su alianza con Easy Taxi. Sin embargo, en su flota también cuentan con vehículos particulares, que se convirtió en la iniciativa principal de la plataforma a la hora de salir al mercado.
De acuerdo con cifras de la app, entre semana, alrededor de 23% de viajeros regresan a sus hogares entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. Respecto al comportamiento de los fines de semana, los retornos al hogar se dan sobre todo entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m.
Otra de las aplicaciones que se ha asentado con fuerza en el país desde 2013 por cuenta de sus más de 350 millones de viajes, y que también vería afectada su operación, es Uber. La plataforma cuenta en la actualidad con aproximadamente dos millones de usuarios y 60.000 conductores activos.
Picap es otra de las aplicaciones de movilidad que funciona en su mayoría mediante el transporte de pasajeros a través de motos, tiene 1,5 millones de usuarios y mensualmente hace 1.900 viajes, contando moto y carro, puesto que hace unos meses la plataforma incursionó en esta unidad, en la cual ya tiene más de 100.000 conductores. Según la compañía, su propuesta de valor se basa en ahorrar hasta 6% del tiempo de cada trayecto.
Para 2021, estas apps representaron 0,2% del PIB. Un estudio de Fedesarrollo mostró que, si dejan de operar, 44% de los conductores estarían desocupados y 32% tendría otro trabajo
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica