MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De esta forma, los usuarios de Cabify que accedan a través de la app a Rappi podrán recibir productos gratis de tiendas aliadas de la app colombiana, mientras que los usuarios de Rappi tendrán descuentos en viajes de Cabify.
Pero la integración no se queda allí. Con Rappify, las plataformas proyectan un crecimiento en sus cifras individuales. Mientras Rappi aumentará sus usuarios 15% durante este primer mes en el que empiece a funcionar la alianza, Cabify espera crecer 40%.
Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, señaló que el objetivo de ser plataformas integrales “lo compartimos con Rappi: ambas queremos hacerle la vida más fácil a los ciudadanos; y esta es precisamente la razón principal por la que hoy se lanza esta alianza”.
Sebastián Ruales, director comercial de Rappi para Latinoamérica y Jorge Santos, director de marketing Cabify para Colombia, manifestaron que esta unión tuvo tres ejes fundamentales. El primero es dar beneficios mutuos; en segunda instancia está otorgar soluciones logísticas entre ambas marcas; y el tercero es crear un panorama completo de los hábitos que tienen cada uno de los clientes, para mejorar los servicios que se ofrecen en las aplicaciones.
Simón Borrero, fundador y CEO de Rappi, afirmó que “el objetivo, desde que nació Rappi, ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas y, por ende, sabemos que nuestro rol va más allá que entregar productos o servicios. Nosotros le regalamos tiempo a la gente para que lo utilice en otras cosas que no sea hacer diligencias, o pasarse el día entero haciendo filas en los supermercados, restaurantes y bancos”.
Esta no es la primera alianza de las dos plataformas. Desde hace un mes Cabify y Rappi trabajan conjuntamente por medio del servicio de mercado que supera los 30 ítems, el cual no es entregado por un rappitendero, sino por un carro de Cabify.
Por esa razón, los voceros de las plataformas aseguraron que esta alianza es el siguiente paso para el trabajo en equipo de las dos compañías, que hoy cuentan con participación en países como México, España, Chile, Perú, Brasil, Portugal, Ecuador, Uruguay, entre otros.
Para Ruales, “el aliado más importante para este y otros planes que tenemos, seguirá siendo Cabify, esto es complementando una parte de la alianza logística que tenemos hace ya tiempo”.
Y agregó que aunque son dos plataformas que solucionan distintos tipos de necesidades, al final tienen un mismo objetivo: facilitar la vida de los usuarios, en donde Cabify ofrece un servicio que es seguro y Rappi provee una opción que le da a los usuarios más tiempo libre.
Las cifras de las compañías
Cabify opera en más de 30 ciudades y 10 países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Portugal, República Dominicana y Uruguay, junto con España y Portugal.
En Colombia, hace aproximadamente 250.000 viajes diarios y cuenta con 20.000 socios conductores.
Rappi, por su parte, ofrece más de 30.000 productos en mercado, aseo, belleza, carnes, congelados y licores. En las tiendas de AppleStore y Android, la aplicación ha tenido 4.500 descargas diarias y cuenta con 2.000 rappitenderos vinculados. En estos momento, la plataforma alcanza casi el millón de usuarios.
Las opiniones
Camilo Sarasti
Director General de Cabify Colombia
“Ambas (apps) queremos hacerle la vida más fácil a los ciudadanos; y esta es la razón principal por la que hoy se lanza esta alianza”.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía