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La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado por Kantar
En Colombia se hace y se toma más café. Un último reporte de Kantar Division Worldpanel dice que de enero a junio de este año, cada hogar colombiano destinó un 17% adicional de su presupuesto al café, lo que se traduce en un promedio de $62.646 gastados.
Esto, según la consultora, obedece a dos factores. El primero es que dicen que ha habido un aumento en las visitas al canal de compra, lo que significa que los colombianos están comprando café con mayor frecuencia. La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado, lo que estimula el crecimiento de las compras.
El otro es que detrás de este crecimiento en el gasto, está el aumento de los precios por gramo promedio que los hogares están dispuestos a pagar. Los precios han tenido un incremento cercano a 15%, lo que significa que, aunque se compre café con más frecuencia, también se ve una disposición a invertir más en cada compra.
“En un contexto económico volátil, muchas categorías y marcas han experimentado una disminución en la frecuencia de compra debido a las dificultades actuales. Sin embargo, en el Día Internacional del Café, es importante celebrar el crecimiento continuo de esta bebida emblemática", explica Julian Forero, account manager de Kantar.
Un estudio de Usage Panel reportaba que 80% de los colombianos toman café en la semana, y 53% considera que el café es esencial en el desayuno.
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