.
EMPRESAS

Cadbury Adams aumentará producción en Cali por auge del mercado interno

miércoles, 18 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El aumento de la demanda en el mercado colombiano y la necesidad de abastecer a 32 países del mundo son dos de las razones por las cuales Cadbury Adams decidió aumentar la capacidad de producción de aproximadamente 32.000 toneladas de su planta en Cali.

El anuncio, que fue hecho sin precisar de cuánto sería el incremento en la fabricación de gomas y chicles, fue hecho por el gerente de la compañía en Colombia, Mario Alejandro Cháves, durante una visita a la planta que hizo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Llevamos 60 años con la planta en Cali y queríamos demostrarle a las autoridades locales nuestro compromiso con la región de Cali. Vamos a invertir importantes sumas de dinero para seguir ampliando nuestra participación comercial, especialmente después de haber cerrado el año pasado con crecimiento de doble dígito", explicó el gerente.

La planta de Cadbury Adams  en Cali tiene dos líneas de producción: gomas (Trident, Chiclet?s y Bubbaloo) y caramelos (Halls y Sparkies). Es la única que hay en Colombia y la que más mercados internacionales atiende desde Suramérica. En la región también hay fábricas en México, Brasil y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 31/07/2024 Clip, la opción ideal para que empresas realicen operaciones de comercio exterior

Este nodo logístico ubicado en Yotoco, Valle del Cauca, facilita el crecimiento empresarial y promueve el desarrollo regional

Industria 31/07/2024 Fabricato anunció ingresos consolidados con corte a junio por más de $137.000 millones

El resultado representó una caída de los ingresos de 27%, explicado por un mercado nacional e internacional con una demanda contraída

Energía 30/07/2024 ISA mejora conectividad con programas de educación en zonas rurales de Cartagena

El piloto tiene el potencial de escalarse, beneficiar a otras zonas rurales de Cartagena y alcanzar una cobertura de 13.000 personas