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Con el apoyo de Hermeco, Bebé Mundo la marca especializadas en productos para bebés de cero a dos años llegará al país desde Ecuador con una inversión de $4.228 millones, de la empresa colombiana. Patricia Vahos, gerente de gestión de la compañía, habló con LR.
Afirmó que la marca hace parte de la estrategia de expansión y fortalecimiento y que se esperan al menos 10 tiendas en los próximos 3 años.
¿Cómo fue el balance del 2011 para la marca Off Corss?
El 2011 fue un año positivo para la compañía. En ventas logramos resultados aproximados por $143.000 millones y tuvimos varios ítems importantes, en donde empezamos a darle rienda suelta a la expansión de la marca al traer a Colombia una franquicia ecuatoriana como lo es Bebé Mundo y otra marca que se llama Bebé Crece.
¿Cuál es el desarrollo estratégico de dicha expansión?
El objetivo del proceso de expansión está en seguir creciendo con tiendas a través de franquicias con la marca Off Corss, por lo cual para este año se abrirán 4 nuevas franquicias y una tienda en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá.
Pero estamos pensando en apostarle a las ciudades intermedias como Armenia, Ibagué y Duitama y a nivel internacional profundizar en los mercados que ya tenemos establecidos como México, Perú y Ecuador, y fortalecer la presencia de la nueva franquicia de Bebé Mundo en otras ciudades.
¿Cuál es la oferta que traerá Hermeco con la marca Bebé Mundo?
Esta marca, a diferencia de Off Corss manejará diversos productos, no sólo lo que refiere a ropa, por lo que se enfoca en madres y niños hasta los dos años, para brindarles a las mamás todo lo que necesita desde el embarazo hasta que el bebe tenga esa edad. Allí podrá encontrar lógicamente ropa, pero también accesorios, juguetes, coches y decoración para del bebé, una multitienda para esta etapa de la vida.
¿Cuántas tiendas se verán de esta nueva marca en Colombia?
La empresa espera obtener un crecimiento de Bebé Mundo en Colombia de hasta diez tiendas en los próximos tres años, queremos seguir abrir en más ciudades principales, ya que la primera sucursal se proyecto para el centro comercial Santa Fé en Medellín y obviamente la idea es llegar a Bogotá y Cali, bajo el mismo formato de lo que se establezca allí.
¿Por qué deciden apostarle a una expansión?
En principio porque estas son las oportunidades de negocio que vemos que garantizan la perdurabilidad de la marca y la empresa, que nos ayudarán a hacer que el negocio sea competitivo y esté al nivel de las marcas internacionales. Y es que con la competencia que está ingresando actualmente al país, nos dimos cuenta que es la hora de crecer más y poder seguir vigente en el mercado.
La marca paisa le apuesta al canal de venta directa
Desde el año pasado la marca de ropa incursionó en el canal de venta directa en Medellín, y se encamina hacia la apertura de este canal en Bogotá.
Es así como se trabajará con una red de líderes de zona, que convocarán a las compradoras, para vincularlas al canal. 'La estrategia es posicionarnos en las zonas donde nuestra marca no tenga tienda propia', afirmó Patricia Vahos, gerente de gestión de Hermeco. Los catálogos tendrán la misma oferta de los almacenes, y por estrategias se darán promociones para enganchar a la gente.
La opinión
Mario Gamboa
Especialista en mercadeo
'La apertura obedece a una necesidad del mercado y la escasa oferta en el segmento. El reto está en posicionar una marca desconocida en el país'.
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