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El cambio requerirá una inversión de US$5,8 millones. Además, la marca prevé instalar tiendas en el mercado internacional para finales de 2022
Luego de un trabajo de más de tres años, Café Oma presentó su nueva propuesta de valor, que se reflejará en cambios arquitectónicos, de marca y de portafolio a partir de este jueves 4 de noviembre.
Este nuevo concepto, según explicaron, se adapta a la ‘nueva normalidad’ que dejó la pandemia, por lo que ofrecerán otras experiencias a sus clientes.
Según Marlon Masis, CEO de Mesofoods, este concepto refleja la historia de más de cuatro décadas de la marca, al tiempo que incorpora elementos de las nuevas tendencias mundiales; por eso, para finalizar 2021 ya estará presente en tres tiendas de Bogotá, pero en un plazo de cuatro años, la cadena espera renovar todas sus 140 tiendas.
“El rediseño de la propuesta de valor empezó entendiendo que la marca necesitaba actualizarse en algunas aristas, por lo que decidimos traer el mejor talento de consultores nacionales e internacionales para que esto tomara forma y así poder renovar nuestra primera tienda en el Centro Comercial Santafé; y luego proyectamos la entrega de la tienda en la Clínica Colombia y Gran Estación. Allí habrá cambios totales en las bebidas, en los productos para acompañar el café y hasta en una nueva paleta de colores que complementan el color rojo tradicional de la marca”, manifestó Masis, CEO del grupo empresarial propietario de Presto, Tacos & Bar-BQ y Café Oma.
Con una inversión aproximada de US$5,8 millones, la cadena inició esta transformación, que principalmente abarca los locales comerciales ubicados en Bogotá, sin embargo, la meta de la empresa será reforzar sus operaciones en Medellín y Cali.
En materia internacional, Masis recordó que tienen presencia de venta en empacados en Panamá, Paraguay, Chile, Estados Unidos y México, pero adelantó que a finales del próximo año empezarán a explorar la salida de la marca a otros destinos con gran potencial.
“En Centroamérica, el consumo per cápita por tasa es el doble de Colombia, por lo que es una zona muy interesante para incursionar con la llegada a México, pero Chile y Estados Unidos también nos llaman la atención y estamos evaluando para instalar nuestras tiendas allí”, dijo.
Con este nuevo proyecto, Café Oma proyecta que en las tres primeras tiendas renovadas de Bogotá, crecerán hasta 150% sus ventas versus 2020. Sobre las ventas totales, estiman un aumento de 50% en dichos ingresos en comparación con el año pasado.
“Una tienda, con el rediseño de la propuesta de valor, debe vender 150% más de lo que vendía antes, esa es nuestra meta, Además, esperamos vender más de 1,6 millones de tintos al año, ya que plasmamos las últimas tendencias de lo que está pasando en la industria del café, por lo que invitamos a todos nuestros clientes habituales y a los que llegarán, a conocer este proyecto del cual me siento muy orgulloso”, señaló Masis.
La empresa, que cuenta con más de 520 colaboradores, utiliza cuatro toneladas promedio de café molido al mes para la operación de todas sus tiendas y vende más de 580.000 capuchinos al año, pero tiene metas más ambiciosas en participación de mercado.
“Actualmente, somos la marca número cuatro de café a nivel nacional, de acuerdo a las ventas de los principales jugadores. No obstante, nuestro objetivo es entrar a jugar en el top dos de participación porque tenemos mucha confianza en la nueva propuesta de valor que hemos desarrollado, de brindar un espacio ideal para conversar, leer y vivir una experiencia de buen café gourmet”, contó el vicepresidente de Mercado de Mesofoods, Óscar Céspedes.
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En el caso de los productos, se reemplazará el concepto de industrialización y masividad para re-enfocar la operación de su propia planta en procesos totalmente artesanales, que dedican mayor tiempo a la elaboración, uno a uno, de sus productos. De esta manera, Café Oma también eliminará las premezclas y retomará las recetas elaboradas con materia primas más naturales, hechas a mano por cada uno de sus artesanos panaderos y contando con más de 18 horas de fermentación, logrando resaltar nuevas texturas y sabores.
El nuevo concepto también se reflejará en los empaques del café que se vende en los supermercados. En paralelo, sus tiendas contarán con una barra maestra para que expertos sugieran y preparen el café, según los deseos del consumidor.
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